Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Los dibujos de Verónica Navarro en la Sala Miguel Delibes

La muestra aúna una selección de 25 obras extraídas de dos de sus últimas series de trabajos, en las que los dibujos se construyen mediante el collage y el troquelado del propio papel. El alcalde, David Mingo, ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento de Santa Marta por el arte y la cultura “como un elemento transformador de la localidad y de su economía”           

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continúa con su ciclo fijo de exposiciones en la Sala Miguel Delibes. En esta ocasión es la obra de Verónica Navarro la que podrá visitarse bajo el título “Límite” hasta el 22 de noviembre.

            El alcalde David Mingo y los concejales de Cultura y Turismo, Francisco Miguel García y Juan Carlos Bueno, respectivamente, han inaugurado la exposición que alberga esta sala municipal ubicada, como ha recordado el alcalde, en un lugar privilegiado que invita al paseo y al disfrute de la naturaleza.  Asimismo, ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes  por el arte y la cultura “como un elemento transformador de la localidad y de su economía”.           

            Actualmente Santa Marta cuenta con una completa oferta cultural que es un reclamo perfecto para que vengan a visitarnos. “En un día pueden ver nuestros tres museos, el “Espacio Serzo Santa Marta”, la Ruta de Arte Mural y aprovechar para pasear y conocer las esculturas de arte emboscado. Planes que también se pueden hacer en familia y aprovechar para después consumir en nuestros establecimientos de hostelería y realizar compras en nuestros comercio de proximidad”, ha añadido.

            Cabe recordar que la oferta expositiva de la Sala Miguel Delibes, está  protagonizada por artistas jóvenes, y se suma a la que se ofrece en la Sala Tragaluz del edificio sociocultural, también con exposiciones de carácter temporal, y en la Sala Protagonistas, ubicada en el Ayuntamiento.

            “Límite” está comisariada por Jorge Gil y aúna una selección de 25 obras extraídas de dos de sus últimas series de trabajos, en las que los dibujos se construyen mediante el collage y el troquelado del propio papel. Además de contar con una obra instalativa e interactiva de su proyecto “Fractus” en la que espectador puede reconstruir las diversas formas que se proyectan en la pared.

            El objetivo de este proyecto, explica el comisario de la muestra, es aproximar al visitante a la geometría fractal a través de diferentes obras plásticas favoreciendo así una mirada analítica y combinatoria que promueva analogías con la naturaleza.

            A través de esta exposición se recogen varios de los aspectos que de forma constante se observan en la obra de Verónica Navarro: la geometría, atraída por su belleza y por esa forma de abstraer el entorno que nos rodea de forma visual; el juego, que es el medio por el que afronta cada proyecto e intenta trasladar también al espectador; y la participación, como forma de invitar al espectador a formar parte de lo que sucede ante él.

            Verónica Navarro es Licenciada en Bellas Artes y Doctora en Educación por la Universidad de Murcia y actualmente es profesora de Dibujo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Sus trabajos se han mostrado en espacios como el Bizcaia Aretoa, el Centro Párraga, el Parlamento Europeo en la Sede del Comité de las Regiones de Bruselas, el Museo del Calzado de Elda, la sala de arte Puertas de Castilla, el Museo de Ibi, el espacio Mados, el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, o la sala de exposiciones Amadis.

            El horario de visita de la Sala Miguel Delibes es de 11,30h a 14,00h. y de 16,30h a 18,30h de miércoles a sábados; y de 11,30h a 14,00h. los domingos.