Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Los centros educativos de Santa Marta preparados para la vuelta al cole

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha finalizado los trabajos de acondicionamiento de los centros educativos del municipio que cada año acomete en verano para la puesta a punto de los colegios y la Escuela Infantil de cara al nuevo curso. Se trata de las tareas propias del mantenimiento de las instalaciones que los propios centros solicitan a los responsables municipales y que, además de las necesidades propias de cada centro, incluyen siempre la revisión de la fontanería y el sistema eléctrico, así como el desbroce y limpieza de las zonas exteriores.

El Consistorio realiza trabajos de mantenimiento a lo largo de todo el año, lo que este verano ha posibilitado que las intervenciones sean mínimas, ya que los centros están en buen estado e incluso, en el Colegio Miguel Hernández no se ha solicitado ninguna tarea de acondicionamiento, aún así, se ha procedido a revisar la fontanería, el alumbrado y la carpintería, y se ha hecho la limpieza general de las aulas y del patio..

En el caso de la zona exterior del colegio Carmen Martín Gaite, se ha pintado el exterior del edificio de los baños y de los almacenes del patio de Primaria. Además, se ha colocado el distintivo en la puerta de la caldera, se ha pintado la fachada que está inmediatamente debajo de las ventanas, así como las columnas y paredes del exterior de la entrada del edificio de Primaria.

En lo que se refiere a la zona interior del colegio, se ha acondicionado y pintado el cuarto de la luz que se encuentra bajo la escalera, y se ha pintado, limpiado y acondicionado la biblioteca. En el aula de informática se ha pintado una pared de verde para habilitarla como croma, y se ha pintado el pasillo de la planta baja y también el de la planta alta del edificio principal. Por otro lado, se han pintado todas las aulas del edificio de Primaria y la de los niños de 3 años en el edificio de Infantil, además de revisar todos los fluorescentes del centro. Por último, se ha instalado el marco de madera del cristal de las puertas de las aulas de 5ºy 6º, se ha revisado el anclaje de todas las estanterías de las aulas y se ha reparado la persiana del comedor.

En cuanto a los trabajos que se han efectuado en el CEIP San Blas, se han pintado los porches de las tres entradas y las paredes de cuatro aulas, así como las puertas y estructuras metálicas  de las entradas 2 y 3 del colegio y las de los baños del porche. Además, también se ha pintado parte de la verja, la puerta de entrada de peatones y la pared exterior del segundo piso. Por último, se ha acometido la limpieza general del patio y se han revisado las cisternas de los baños, las arquetas y las persianas.

También se han acometido los trabajos de acondicionamiento de la Escuela Infantil, donde se han limpiado los patios interiores y la zona de aparcamiento, además de revisar y poner a punto la fontanería.

“Todos los años atendemos las demandas de los centros en lo referente al mantenimiento de las instalaciones, que suelen ser trabajos de pintura y revisión del sistema eléctrico y de fontanería. De esta manera nos aseguramos que los colegios de Santa Marta estén las mejores condiciones para recibir a los alumnos que comienzan el curso en septiembre.”, explicó Marta Labrador, concejal de Fomento.