Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Los animales protagonizan la programación de cuentacuentos de noviembre

El próximo miércoles día 9 arranca la programación de cuentacuentos del mes de noviembre que en esta ocasión estará protagonizada por el mundo animal. Además, en una de las sesiones programadas se hará un pequeño homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música.

Los cuentacuentos serán de nuevo todos los miércoles a partir de las 18:30 horas, aunque ahora se celebrarán en la sala infantil de la Biblioteca Antonio de Nebrija y no en las salas de la Escuela Hogar, por lo que el aforo estará limitado a 30 niños que podrán acudir acompañados de sus padres.

La primera de las cuatro sesiones que se han programado para este mes de noviembre se titula ‘Sofía, la vaca que amaba la música’. Sofía es una vaca que adora la música y dar conciertos y, aunque le gusta la vida en el campo, quiere presentarse a un concurso para orquestas en la ciudad. Pero Sofía no encaja en ninguna orquesta: o es demasiado delgada o es demasiado bajita o es demasiado marrón, así que decide formar su propia orquesta basándose sólo en el talento. Con este cuentacuentos, los niños harán su particular homenaje a Santa Cecilia que celebra su festividad el 22 de noviembre.

El miércoles 16 será el turno de ‘El animal más fuerte del mundo’, un cuento de origen masai con el que los más pequeños podrán saber quién ostenta este título y por qué: el gusano, la liebre, la serpiente, el león, el elefante o la rana.

 ‘Érase un viejo mono’ es el cuentacuentos que llega a Santa Marta el día 23. La historia cuenta cómo un viejo y hambriento mono se come una rana pero, como no está muy buena, sigue añadiendo cosas a su menú: cacao, un tucán, un murciélago, un gato salvaje… hasta que, además de quedarse con la tripa llena, nota cómo todos los animales que se ha tragado, montan una fiesta en su barriga.

El día 30 finaliza la programación de noviembre con ‘La cebra Camila’, que se entristece cuando un día el viento se lleva siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros, ayudarán a Camila a olvidar su pena. La historia habla del paso de la infancia a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y los problemas que de ello puedan derivarse.