Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

"Lo que leímos, lo que vivimos", nuevo libro del Club de Lectura de Santa Marta

El Club de Lectura de Santa Marta ha publicado un libro con las reseñas que se han ido recopilando desde el 2019. Una nueva publicación que ya está a disposición de los 9.600 usuarios con los que cuenta la Biblioteca Municipal Elio Antonio de Nebrija bajo el título "Lo que leímos, lo que vivimos".

En la elaboración del libro han participado los 20 integrantes del club, ya que se conforma de sus aportaciones en las reuniones que se celebran cada quince días en una de las salas del Centro de Actividades, ubicado en la calle Enrique de Sena.

“Creemos que puede convertirse en una guía de lectura eficaz para aquellos que se aproximen por primera vez a los libros, pero también para aquellos que atesoran un largo recorrido en el mundo de las letras y quieren conocer otras opiniones para volver a leer cualquier obra de las que se menciona bajo otra perspectiva. Además, es el resultado de muchas reuniones que puede animar a otros santamartinos a unirse a este club”, señaló el concejal de Educación y Cultura, Francisco Miguel García.

La selección de títulos incluye clásicos como ‘Miau’ de Benito Pérez Galdós, ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, de Miguel Delibes o ‘Lolita’ de Nabokov. También incorpora reseñas sobre ‘La fiesta del chivo’, del Nobel Mario Vargas Llosa, y de algunas obras más contemporáneas como ‘Los ingratos’ de Pedro Simón, ‘La anomalía’, de Hervé Le Tellier o ‘Cómo maté a mi padre’, de Sara Jaramillo Klinkert.

Fundado hace 15 años, el Club de Lectura de Santa Marta reúne a sus miembros los martes de 19:30 a 20:30 horas cada quince días. Se enmarca dentro del programa de extensión cultural de la Biblioteca de Santa Marta de Tormes, y promociona el hábito de lectura y la producción literaria. La labor que realiza, además, ha contribuido a que la biblioteca recibiera el premio María Moliner de animación a la lectura, galardón otorgado por el Ministerio de Cultura.