Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Llega el Carnaval a Santa Marta

El Ayuntamiento de Santa Marta a través de las Concejalías de Fiestas, de Juventud y de Infancia, ya ha acabado de perfilar la programación  prevista para Carnaval, que incluye un baile, dos campamentos, un taller, una yincana y la gran fiesta de Carnaval del Área Joven.

El 21 de febrero o Martes de Carnaval, el Pabellón Francisco Samaniego “Fay” acoge a partir de las 17:00 horas una actuación musical que servirá para dar forma al baile de Carnaval. Dirigido a todos los santamartinos, todo aquel que lo desee podrá acudir disfrazado y los niños que vayan a divertirse recibirán un obsequio pro parte del Ayuntamiento.

En cuanto a la programación infantil, se han programado dos campamentos para los más pequeños los días 20 y 21 de febrero, es decir, Lunes y Martes de Carnaval. Por un lado el campamento de ocio infantil gestionado por Piratufos y dirigido a niños de entre 3 y 12 años. Se llevará a cabo en las instalaciones del CEIP San Blas en horario de 9:00 a 14:00 horas e incluye actividades como juegos, fábrica de caretas o hinchables, además existe la posibilidad de ampliar el horario desde las 8:00 y hasta las 15:00 horas. El precio por asistir los dos días es de 20 euros, por un día 12 euros, y por las horas extra, 1,5 euros. Las inscripciones se pueden gestionar en www.piratufos.com.

Los más pequeños también tienen a su disposición el campamento multideporte gestionado por la agrupación de judo de Santa Marta, que también incluye otras actividades de ocio. Se llevará a cabo en las instalaciones del CEIP Miguel Hernández con idénticos horarios y precios que el anterior y también con la posibilidad del servicio de madrugadores o tardones por 1,5 euros más. Las inscripciones podrán formalizarse en los teléfonos 625 856 249 y 661 262 380.

 En cuanto a la programación dirigida a los jóvenes de Santa Marta, comienza el viernes 17 con el taller "Soy un temible pirata”, en el que los jóvenes podrán caracterizarse como bucaneros. El sábado 18 se llevará a cabo la yincana "Búsqueda del tesoro" y el domingo 19 se celebra la gran fiesta de Carnaval. Todas las actividades serán a las 17:30 horas en el Área Joven.