Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Las serigrafías de Lorenzo González inspiradas en la naturaleza en la Sala Protagonistas

      La muestra, titulada “De rerum natura”, incluye una decena de obras llenas de color que el artista ha creado partiendo de  sencillos elementos. El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, anima a vecinos y visitantes a que se acerquen a conocer la nueva oferta expositiva y aprovechen a descubrir otros atractivos que ofrece la localidad santamartina

La “Sala Protagonistas” de Santa Marta de Tormes acoge la exposición “De rerum natura” con la obra plástica del pintor Lorenzo González Bustos. Una decena de trabajos artísticos realizados durante los dos últimos años y protagonizados por la serigrafía, bien a través del dibujo o mediante un proceso digital donde el artista ha manipulado las fotografías .

            El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, asegura que se trata de una original exposición que completa la oferta cultural y artística que ofrece Santa Marta de Tormes. En este sentido, ha animado a vecinos y visitantes a que se acerquen a conocer la muestra en la que destaca el color y el ingenio del artista con sus creaciones a partir de sencillos elementos, como un motor, una taza o un simple cartón de huevos.

            Bueno ha recordado la buena ubicación de esta sala de exposiciones, junto al Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes, a pesar de ser un espacio más pequeño que las dos otras salas de exposiciones que pueden visitarse en el municipio, Tragaluz y Miguel Delibes en la Isla del Soto, y que también albergan exposiciones a lo largo del año.

            “De rerum natura”, afirma el crítico de arte Ricardo López Serrano, “es una acertada indagación sobre la naturaleza de las cosas fijándose en aquellos aspectos que en su esencia constituyen su manifestación visual: la forma y el color”. En su opinión, en esta muestra, “el pintor llega a buen puerto por un doble acierto. Por un lado, creando bodegones con los objetos más humildes, y por otro, utilizando una técnica de estampación medio industrial medio artística con la que el artista obtiene un nuevo acierto pues supera lo industrial y logra que sea una técnica absolutamente plástica, es decir, artística”.

            Lorenzo González ha realizado distintos trabajos profesionales en el mundo del diseño y la publicidad. Su obra ha formado parte de otras exposiciones, tanto individuales como colectivas, en diferentes salas de arte como en el Museo Regal Xunqueira o, el pasado año, en el Centro Comercial “El Tormes”.

            La muestra puede visitarse hasta el 17 de abril en el edificio del Ayuntamiento (Plaza España) en horario de mañana, de 9,00 a 14,00 horas, sin cita previa.