Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

La reforma en las instalaciones de Enrique de Sena favorecerá la práctica deportiva

El Ayuntamiento acometerá próximamente obras en el edificio Enrique de Sena de Participación Ciudadana de la calle Enrique de Sena.

Las reformas consistirán principalmente en convertir las dos salas disponibles en que está dividido una parte del centro en un espacio completamente diáfano en el que se favorecerá el uso de la práctica deportiva.

Para ello está previsto que se realice una demolición del tabique que separa la sala principal de la contigua, creando un espacio de 120 metros cuadrados aproximadamente, a la par que se reinstalará el cableado y la iluminación y se colocará tatami en el suelo. Sí se mantendrá por otro lado las dos salas restantes que serán utilizadas como despacho y vestuario.

Como explica la edil de Deporte, Silvia González, “el aula principal del centro es principalmente utilizada por diversas asociaciones para la práctica deportiva, de modo que ante el creciente número de usuarios y la necesidad de disponer de espacios más amplios nos ha llevado a plantear esta obra con la que conseguiremos un mayor aprovechamiento de los espacios”.

Cabe recordar que hace ya un tiempo esta instalación estaba dividida en diferentes aulas que dificultaban el uso que precisaban las asociaciones, de modo que se realizó una primera obra con la que se demolió el primero de los tabiques y se mantuvieron los espacios restantes como salas independientes para vestuarios y despachos.

Como confirma la concejal del área, “esta obra manifiesta una vez más nuestra clara apuesta por el deporte, dando cabida a prácticas que son minoritarias pero que igualmente son elegidas por muchos vecinos del municipio”.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de entre 5 y 8 días y un coste de 10.000 euros, se realizarán de común acuerdo con las asociaciones que se encuentran allí ubicadas, de tal modo que no se entorpezca su actividad habitual y puedan ser completadas en el período que mejor convenga a todos.