Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

'La misma piedra' de Jorge Gil, nueva exposición de la Sala Tragaluz

La sala acoge desde hoy la exposición  “La misma piedra” donde el artista muestra  seis instalaciones desarrolladas desde la escultura y la pintura que atienden a conceptos como la persistencia, la vulnerabilidad y lo absurdo como reflejo de nuestro tiempo. El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, ha destacado la calidad de la oferta cultural que ofrece Santa Marta con propuestas de reconocidos artistas en sus salas y museos

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes renueva la oferta expositiva de la Sala Tragaluz con la muestra individual de Jorge Gil, un proyecto artístico con seis instalaciones desarrolladas desde la escultura y la pintura que atienden a conceptos como la persistencia, la vulnerabilidad y lo absurdo como reflejo de nuestro tiempo. Beatriz Castela, comisaria de la exposición, señala que Gil aporta en esta exposición “un nuevo enfoque a sus investigaciones previas sobre la condición humana y sobre cómo nuestra visión del mundo, nuestro carácter o nuestras acciones se ven  afectadas por dificultades anímicas tales como la preocupación, el miedo o el pesimismo. El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, destaca la calidad de la oferta cultural que ofrece Santa Marta con muestras de reconocidos artistas que pueden visitarse en sus salas y museos.  “Esta exposición es una oportunidad de conocer más la obra de Jorge Gil, quien ha expuesto en distintos centros e instituciones de nuestro país y fuera de él”, asegura el edil, quien añade que “la muestra ratifica de nuevo nuestra vocación por seguir haciendo de Santa Marta un lugar atractivo para visitar y una referencia en el arte contemporáneo”. Asimismo, ha señalado que “ahora que el tiempo no acompaña mucho  para realizar visitas en el exterior es un buen momento para conocer nuestras salas y museos y acercarse a descubrir todo lo que tenemos”. En esta línea, Juan Carlos Bueno  ha recordado que Santa Marta de Tormes ofrece desde el pasado verano dos nuevos espacios artísticos: el Museo del Grabado y el “Espacio Serzo”, junto al Museo de Arte Contemporáneo “José Fuentes”, de acceso gratuito y que están abiertos al público todos los días de la semana. La exposición puede visitarse hasta el 8 de enero en el Edificio Sociocultural de la localidad santamartina. El horario de visita es de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00h de lunes a viernes. Las personas interesadas en visitar la muestra en horario de tarde pueden concertar una cita llamando al teléfono 923 200 005 los miércoles, jueves y viernes de 16,30h. a 19,30h; los sábados de 11,00h. a 14,00h. y de 16,30h. a 19,30h. y los domingos de 11,00 a 14,00 horas.

      El artista

      Jorge Gil, artista visual y doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, ha expuesto su trabajo en centros e instituciones como el Museo Judío de Berlín; VI Bienal de Jerusalén; Museo Vostell Malpartida; Museo Nacional de Évora; Museo de Guarda; Museo de Arte Contemporáneo de Huarte; Museo del Grabado y la Estampa Digital de Ribeira; Museo Zabaleta – Miguel Hernández de Quesada; Museo Guayasamín de Cáceres; Haegeumgang Theme Museum de Geoje; Centro de Exposiciones y Patrimonio Cultural de la Universidad de Bogotá; Centro Hispanoamericano de Cultura de la Habana; o el Centro de Cultura Contemporánea de Castelo Branco (CCCCB), entre otros.