Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

La Junta dota de nuevo material a los voluntarios de Protección Civil

La agrupación de Protección Civil del Ayuntam iento de Santa Marta acaba de recibir de la Junta de Castilla y León nuevo material para el desempeño de sus funciones en el municipio. Se trata de una donación anual que los voluntarios santamartinos reciben de la Administración regional desde el 2016 tras dar a conocer la agrupación a principio de año las necesidades reales que tienen

“Agradecemos esta donación que permite a los voluntarios de Protección Civil complementar el material que ya manejan y que les facilita en buena medida las labores que se realizan aquí en Santa Marta. Además del material habitual, se incluye también material para la protección individual y las desinfecciones frente al COVID”, señaló Jesús Hernández, concejal de Policía y Seguridad Ciudadana.

En concreto, los 27 voluntarios que conforman la agrupación, han recibido ocho botas de seguridad, 15 conos, 15 cintas de balizar, cuatro linternas, tres packs de seis sillas, tres mesas, un generador ligero, dos alargadores, dos focos led, 16 mantas, 100 kit de higiene, dos termos y cuatro palas de nieve. Material todo este acorde con las labores que habitualmente desempeñan los miembros de Protección Civil en Santa Marta.

Además, la agrupación ha recibido de nuevo material de prevención COVID  como previsión a la séptima ola que se está atravesando. En concreto, dos cajas de 25 trajes de protección individual y diverso material complementario así como material específico para la desinfección.

Durante el 2021, Protección Civil de Santa Marta realizó 417 actuaciones y 67 visitas a domicilio, además de recibir 94 llamadas. De todas estas actuaciones el 29% han sido de logística y el 19% de la rama sanitaria, área ésta que ha marcado su trabajo en los últimos dos años.

Aunque cuenta con cerca de 30 voluntarios, la agrupación de Santa Marta siempre busca aumentar su plantilla con gente que quiera colaborar en las diversas labores municipales que lleva a cabo Protección Civil. Para formar parte de la agrupación, sólo hay que mandar un correo a proteccioncivil@santamartadetormes.org.