Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

La instalación de reductores de velocidad aumentará la seguridad vial en la zona del túnel de Aldebarán

El Ayuntamiento de Santa Marta ha instalado cuatro reductores de velocidad en el túnel de Aldebarán para mejorar la seguridad vial de la zona y evitar posibles accidentes y para dar cumplimiento a una de las demandas de los vecinos de la urbanización Aldebarán.

Una actuación que se enmarca en el Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León, que en la convocatoria del 2022 ha dotado al municipio de 170.978 euros que permitirán a Santa Marta acometer diez proyectos de diversa índole.

Como destacó la concejal de Fomento, Marta Labrador, “estamos hablando de la segunda vía de entrada y salida al municipio por lo que soporta mucho tráfico y, además, es un cruce de caminos donde es totalmente necesario disuadir a los conductores de que reduzcan la velocidad en este tramo de carretera”.

En concreto, se han instalado cuatro reductores —dos en cada sentido de circulación— además de las ocho señales triangulares correspondientes y los ocho cajetines de acero. Una infraestructura que ha supuesto una inversión  total de 6.220 euros.

El túnel de Aldebarán conecta la zona de las urbanizaciones con la zona de los colegios, biblioteca y Escuela de Música, por lo que se trata de un nexo de comunicación muy importante en Santa Marta y muy transitado, además de ser la segunda vía de acceso y salida al municipio.