Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

La familia centra la programación de los cuentacuentos de mayo

El pasado miércoles día 3 comenzó la programación de cuentacuentos del mes de mayo que en esta ocasión está dedicada a la familia. “M de mamá”, fue la primera de las cinco sesiones que se han programado para este mes que ha comenzado con un relato que conmemora el Día de la Madre.

Mañana a partir de las 18:30 horas continúan estas sesiones infantiles de fomento de la lectura en la Biblioteca Municipal Antonio Nebrija con “Siembra un beso”, que cuenta la sencilla historia de una niña que tiene la idea de plantar un beso bajo tierra. Esto hace que de la tierra salga un vapor mágico que quiere compartir con sus amigos cuando lo recolecta, aunque ellos rechazan su oferta y la dejan sola. La niña no se da por vencida y se dedica a esparcir los polvos mágicos flotantes por doquier. Un cuento que habla de la importancia de difundir las buenas acciones aunque los demás desdeñen nuestras obras.

El miércoles 17 de mayo, a la misma hora y en el mismo lugar, los más pequeños podrán disfrutar con el cuento “Mi familia es especial”,  un relato que descubre a los más pequeños la diversidad familiar. Se trata de una historia protagonizada por muchos animales, con una tortuga centenaria que invita a sus amigos para la fiesta de su aniversario, que resultan ser distintos tipos de familias: invita a una familia tradicional, a una familia numerosa, a una familia monoparental, a una familia juntada, a una familia homoparental, a una familia divorciada, a una familia sin hijos y a una familia adoptiva.

 “Yared y su nueva familia” es el título de la cuarta sesión que tendrá lugar el día 24 y habla sobre la adopción. La historia nos muestra cómo Yared tiene padres nuevos... algo raros: "un poco descoloridos, color de luna llena", abuelos y dos hermanos. El cuento habla de integración, de acogida, de ser uno más en el cálido y alegre ambiente de una gran familia.

La programación de cuentacuentos del mes de mayo se cierra el día 31 con “Cuando me quieres”, un relato que habla del amor por las mascotas, y del amor, la lealtad, confianza y amistad que los animales demuestran a los seres humanos.