Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

La Escuela Internacional de Teatro, Humor y Gesto alcanza los 20 alumnos

La Escuela Internacional de Teatro, Humor y Gesto que dirige el artista Jes Martin´s en Santa Marta, ha alcanzado durante este curso pasado los 20 alumnos. Esta escuela comenzó su andadura en el 2020, y en apenas dos años —marcados además por la pandemia— ha logrado un alumnado nada desdeñable.

Se trata de un proyecto pedagógico de formación actoral que abarca todas las disciplinas artísticas existentes y cuyo objetivo fundamental es formar a actores que en el futuro puedan trabajar y vivir del arte dramático.

Los alumnos pueden participar en la grabación de anuncios, cortometrajes, distintos trabajos televisivos y diferentes obras de teatro. Este año además, finalizaron el curso con dos montajes que consiguieron lleno total en el Auditorio Enrique de Sena de Santa Marta, lo que da una idea del éxito de esta iniciativa cultural por la que también ha apostado el Ayuntamiento.

La escuela no busca ser muy amplia en lo que al alumnado se refiere, como reconoció el propio Jes Martin´s que enfatizó que “se trata más bien de seleccionar a los alumnos más especiales y a aquellos que mejores cualidades tienen para las diferentes disciplinas artísticas. Aun así, estoy muy contento del crecimiento que ha tenido la escuela en poco tiempo, gracias en parte a la visibilidad que se nos da desde el Ayuntamiento”.

Las clases de la Escuela de Teatro, Humor y Gesto se imparten en el Auditorio Enrique de Sena, y en septiembre comenzará la selección de las personas que formarán parte del alumnado en el curso 2023/2024 que comenzará en el mes de octubre.