Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

La Escuela de Hostelería presenta la programación del primer trimestre del curso 2012-2013

La concejal de Educación, Mari Cruz Gacho, junto con el director de la Escuela Municipal de Hostelería, José Luis García Julián, han presentado los cursos que se van a desarrollar en el primer trimestre de 2012-2013.

A través de la Fundación USAL se realizarán cuatro cursos que se impartirán durante los fines de semana: un curso de cocina española para extranjeros, en el que los participantes realizarán un menú completo, que luego podrán degustar; un curso para familias (dos miembros), que tiene como objetivo favorecer el contacto familiar en la cocina, elaborando batidos naturales, pizas, postres, etc.; un curso para empresas con coach y cursos para profesionales del sector, en los que la Escuela se traslada a la cocina de los hoteles y restaurantes para ayudarles a mejorar.

Según ha indicado García Julián, estos cursos los gestiona la Fundación y comenzarán a desarrollarse a lo largo del mes de noviembre. La matrícula se podrá hacer a través de la página web de la propia Fundación (http://fundacion.usal.es/es/), en la que se podrá obtener información de cada curso.

Con motivo de la Navidad, la Escuela Municipal de Hostelería oferta el tradicional curso de cocina navideña. Los alumnos elaborarán un menú completo, que después degustarán. Esta actividad comenzará la segunda semana de diciembre y se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes, de 09,00 a 11,00 horas, durante dos semanas. La edil de Educación ha recordado que no hay matrícula para este curso, puesto que se financia a sí mismo. “Sólo se cobrará un mínimo para costear gastos porque no es una actividad con ánimo de lucro”, ha recordado.

Por otro lado, los Encuentros Lúdico-Gastronómicos contarán con tres actividades diferentes: un taller de cultura del jamón ibérico; una jornada micológica y la presentación del primer vino del año de la Bodega Fariñas. El año pasado se presentó en el Casino de Salamanca y este año será en la Escuela de Hostelería. Tanto García como Gacho destacaron que para la escuela es “todo un orgullo conseguir que uno de los mejores vinos del mercado se presente en este municipio”.

Para finalizar, se celebrará la Fiesta de Navidad, que contará con la colaboración del Centro de Adultos y donde los estudiantes participarán en el concurso de platos dulces y salados.

El inicio del curso en la Escuela Municipal de Hostelería también incluirá a finales de mes el comienzo cinco cursos concedidos por el ECyL, que se engloban dentro del Plan FOD, dirigidos a desempleados: dos de la especialidad de Cocina, tres de Servicios de Bar y Cafetería y uno de Agente de Seguridad Privada. De esta manera, la Escuela mantendrá su actividad durante este curso “para seguir ofreciendo servicio a la alta demanda de población”.