Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

La Escuela de Hostelería inicia el curso con más de 500 solicitudes

La Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes ha comenzado un nuevo curso escolar con más de 500 inscritos. La concejala de Educación, Mari Cruz Gacho, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida de este nuevo curso que, como en ediciones anteriores, contará con propuestas que durarán todo el curso académico y otros monográficos de tiempo determinado.

Cada año son más los alumnos que se interesan por cursar alguna de estas disciplinas en la Escuela Municipal de Hostelería, no sólo por la calidad de la enseñanza, sino por el alto porcentaje de alumnos que consiguen un trabajo tras haber finalizado el curso y que se sitúa en un 80%. 

Según las cifras facilitadas por la concejala, los cursos de Cocina para Adultos han contado con 138 inscripciones; los de Cocina para Jóvenes han suscitado el interés de 41 personas y los de Servicios de Bar y Cafetería han llegado a la cifra de 85 matrículas.

También han despertado gran interés los cursos monográficos que, exceptuando el de Corte de Jamón que ya va por su quinta edición, son una novedad con respecto a años anteriores. El que mayores cifras ha alcanzado es el de Tapas elaboradas, con un total de 54 inscritos, seguido por el de Cocina de Navidad, con 48 inscritos y Panadería Creativa y Tradicional, con 47 interesados.

Asimismo habrá 32 personas que realicen el curso de Cortador de Jamón, el único que repite con respecto a años anteriores y 27 que realicen tanto el curso de Bombones y Turrones como el de Arroces y Ensaladas.

Las matrículas para los cursos que duran todo el año ya está cerrada, pero las de los monográficos, que tendrán lugar uno al mes, se abrirán conforme se acerque la fecha de celebración de los mismos.