Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

La biblioteca municipal celebra el Día del Libro con una doble exposición

La Biblioteca Municipal de Santa Marta de Tormes dedica este año la celebración del Día del Libro a la defensa del medio ambiente.

Bajo el lema ‘Biblioteca: planeta vivo’ ofrece al lector dos exposiciones con libros que versan sobre naturaleza y medio ambiente son los protagonistas.

En la primera de ellas se muestran una treintena de títulos en torno a un gran mural que se ha creado a modo de calendario ambiental, con imágenes coloristas que representan temas medioambientales como días mundiales a lo largo del año. Los títulos han sido elegidos con un doble objetivo, por una parte destacar la diversidad y belleza de nuestro planeta y por otra concienciar sobre su difícil situación, planteando los múltiples problemas con los que se enfrenta y las posibles soluciones. Entre los libros que ilustran esta exposición se encuentran ‘Hombre y Biosfera’, ‘Bellezas de la naturaleza’, ‘Atlas mundial del medio ambiente’, ‘Naturaleza salvaje’, ‘Educar en verde’, ‘Deja el plástico’, ‘Cómo leer el agua’ o ‘Guía para caminantes’.

La segunda exposición la componen diferentes novelas de actualidad en las que el medio ambiente es el tema principal. Así podemos encontrar títulos como ‘Y llovieron pájaros’, ‘El calentamiento global’, ‘Las ocho montañas’, ‘Hablaba con las bestias, los peces y los pájaros’ o ‘Mi vida en los bosques’. No podía faltar la figura de Delibes tratada en la exposición ‘Miguel Delibes y la naturaleza’ que se hizo para celebrar su centenario el pasado año y del que ahora también se exponen varios de sus libros, entre ellos ‘La naturaleza amenazada’ o ‘Mi vida al aire libre’.

Ambas exposiciones se pueden visitar en la propia biblioteca en el horario de apertura al público que en la actualidad es de lunes a viernes, de 16.30 a 20.30 horas.