Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

La biblioteca da la bienvenida al otoño con novedades literarias, exposiciones y la recuperación de su horario habitual

La Biblioteca Municipal de Santa Marta ha estrenado el nuevo curso con la incorporación de las novedades literarias más demandadas entre sus usuarios así como con la preparación de tres exposiciones y la recuperación de su horario habitual, que se había modificado como consecuencia de la pandemia. Además, bajo el lema “Biblioteca: planeta vivo”, se están llevando a cabo diferentes actuaciones para concienciar sobre el respeto al medio ambiente.

Los socios de la Biblioteca ya pueden disfrutar en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 de los últimos premios literarios y de grandes novedades, además, también podrán disfrutar en las instalaciones municipales de una exposición bibliográfica con lecturas especialmente pensadas y relacionadas con el otoño.

Al hilo del lema elegido este año por el centro se han preparado una serie de actividades relacionadas con la naturaleza entre las que destacan otras dos exposiciones –una en la sala general y otra en la sala infantil- en las que se muestran documentos que tratan el tema del medio ambiente y la necesidad de proteger el planeta. Además, en la entrada del edificio y como recibimiento a los usuarios de la biblioteca, se ha instalado un gran panel-calendario también relacionado con el lema seleccionado para este curso.

Este lunes 4 de octubre además, se celebra el Día de los Animales y en la Biblioteca se aprovechará la jornada para mostrar a los usuarios todos los ejemplares relacionados con el tema –ya sean libros, revistas o documentales- que ayudan a conocer y así poder proteger mejor a la fauna del planeta.

“Poco a poco vamos recuperando la normalidad en todos los ámbitos de la vida y  nuestra Biblioteca no podía ser menos, prueba de ello es la vuelta al horario habitual que nos ha costado más de un año. Esto no significa que nos olvidemos de las medidas sanitarias que siguen siendo prioritarias en las instalaciones municipales y que ya son bien conocidas por todos: la distancia de seguridad, el gel hidroalcohólico y la mascarilla”, explicó Francisco Miguel García, concejal de Cultura.

La vuelta a la normalidad supone para los usuarios de la Biblioteca de Santa Marta que ya se puede leer la prensa y revistas en sala, y que los distintos documentos que han sido prestados no tienen que guardar cuarentena. Además, desde hace algún tiempo, no es necesario tampoco pedir cita para acceder a los servicios que se ofrecen.