Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Intensa programación en el Área Joven en el mes de febrero

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Marta ha elaborado una completa programación para el colectivo de jóvenes del municipio, que incluye las actividades específicas de San Blas, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, del Día del Amor y la Amistad, de Carnaval, y del nuevo programa ‘El Área Joven a tu medida”.

“Este mes hemos diseñado un programa para los jóvenes bastante completo ya que coinciden fechas importantes en Santa Marta como San Blas y el Carnaval. Además hemos creado un programa especial con el que pretendemos que los jóvenes nos trasladen sus ideas y propuestas y conseguir así una mayor participación”, explicó la responsable del área, Mari Cruz Gacho.

 Los días 3, 4 y 5 de febrero se celebrarán tres torneos —de sopa de letras, de futbolín y de ping pong respectivamente— enmarcados en la programación “Por San Blas la cigüeña verás”. Las actividades se celebrarán a las 17:00 horas en el Área Joven de Santa Marta y los campeones de cada modalidad recibirán como premio un juego de mesa, una baraja de remi y unas palas de ping pong.

 También por San Blas se han programado actividades de ocio educativo para que los jóvenes aprendan el porqué del refrán  "Por San Blas, la cigüeña verás" y conozcan un poquito más de la naturaleza y la biodiversidad de nuestro municipio. Así, el viernes 3 de febrero habrá un actividad de rastreo de plumas, picos y patas y el sábado 4 de febrero el taller "Construye tu nido". Además, el 5 de febrero se celebrará la actividad "La protagonista del mes: nuestra cigüeña", en la que cada joven creará la cigüeña más divertida, convirtiéndose la ganadora en la mascota del Área Joven durante todo el mes de febrero. Las actividades se celebran a las 18:00 horas.

Del 10 al 12 de febrero se llevarán a cabo las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y del Día del Amor y la Amistad. El viernes 10 de febrero a las 16:30 horas tendrá lugar el taller "Florecen corazones" y, a las 18:30 horas el taller de sensibilización de voluntariado de Cruz Roja.

 

Además, el sábado 11 de febrero se celebrará la actividad "Ruleta mujeres enla ciencia y la tecnología" y el domingo 12 de febrero el "Jardín del Edén", conárboles en forma de corazón que convertirán la zona exterior del Área Joven en el lugar más "Instagrameable y Tictockero" del planeta para que los jóvenes  dejen constancia gráfica de su amor. Ambas actividades serán a las 17:30 horas.

 El Carnaval llega al Área Joven de Santa Marta los días 17, 18 y 19 de febrero arrancando el viernes 17 con el taller "Soy un temible pirata”, en el que los jóvenes podrán caracterizarse como bucaneros. El sábado 18 se llevará a cabo la yincana "Búsqueda del tesoro" y el domingo 19 se celebra la gran fiesta de Carnaval. Todas las actividades serán a las 17:30 horas.

 Por último, y con el fin de motivar a todos los usuarios a que participen de forma activa en la programación del Área Joven, proponiendo y diseñando sus propias actividades y proyectos, la Concejalía de Juventud ha creado el programa "El Área Joven a tu medida" que se desarrollará del 24 al 26 de febrero.

El 24 de febrero coincidiendo con el Día Internacional del Barman, los jóvenes de Santa Marta podrán conocer un poquito más de esta profesión y elaborar unos riquísimos cócteles sin alcohol. El sábado se llevará acabo el taller de hamas, que sonpequeñas cuentas cilíndricas con las que los jóvenes podrán realizar llaveros y sus propias creaciones. Por último, y para cerrar la programación del mes de febrero en el Área Joven, el domingo 26 de Febrero se celebrará el concurso de puzzles Puzzlemanía, en el que el ganador se llevará como premio un puzzle de 1.000 piezas. Las actividades del día 24 a 26 de febrero serán a las 17:30 horas.

 Para solicitar más información y formalizar las inscripciones se puede hacer en el correo pij@santamartadetormes.org o en el teléfono 923 332166 en horario de viernes a domingo de las 16:30 a las 20:30 horas.