Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Inauguración de Santa Marta Villa Navideña 2022

Después de la excelente respuesta del pasado año el ayuntamiento de la localidad vuelve a apostar por este proyecto que ha convertido a “Santa Marta en un referente navideño de visita obligada en estas fechas”, ha señalado el alcalde, David Mingo. “Santa Marta Villa Navideña” mostrará en la Plaza de España y Plaza de la Iglesia más de 150 motivos navideños, como grandes soldados cascanueces, ocho casitas navideñas de grandes dimensiones, bastones de dos metros, paraguas, libros  gigantes, muñecos de nieves, regalos y una atracción de navidad  para los más pequeños. La entrada principal al municipio, junto a la Glorieta de la Base Aérea de Matacán, también se ha decorado de forma especial para promocionar esta iniciativa navideña

Santa Marta de Tormes vuelve a celebrar la Navidad, del 2 de diciembre al 8 de enero, con su  “Villa Navideña” que el año pasado recibió cientos de visitantes durante los meses de diciembre y primeros días de enero. El ayuntamiento de la localidad apuesta de nuevo por este proyecto que “ha convertido a Santa Marta de Tormes en un referente navideño de visita obligada en estas fechas”, tal y como ha señalado el alcalde David Mingo.

            El regidor municipal ha recordado que este proyecto da continuidad a lo comenzado en la Navidad de hace dos años y que tuvo una excelente aceptación, tanto para vecinos como visitantes. Mingo ha explicado que este año la villa ha crecido más y muestra nuevos elementos que, sin duda, han convertido a esta iniciativa en una nueva oportunidad para Santa Marta, para dinamizar la economía, para que vengan a visitarnos, consuman en nuestros establecimientos de hostelería y compren en nuestros comercios”, ha concretado.

            El municipio ha acogido hoy la inauguración de la Villa y la iluminación navideña con la celebración de un acto en el que han participado los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música, quienes han ofrecido un recital de Villancicos para dar la bienvenida a la Navidad. El encendido lo ha realizado la alcaldesa infantil de Santa Marta, Elena Rodríguez Nieto, acompañada del regidor municipal.

            La “Villa Navideña” cuenta con dos emplazamientos con motivos decorativos, el principal está situado en la Plaza España donde se ha colocado un tren de Navidad para los más pequeños, ocho casas encantadas de grandes dimensiones, cerca de cuarenta soldados cascanueces, bastones de Navidad de dos metros, muñecos de nieve, bastones colgados de los árboles  más de medio centenar de cajas de regalos, caramelos  y galletas gigantes, un photocall, o Papá Noel con su buzón de cartas. Cabe destacar que todos los elementos se han realizado de forma artesanal. La atracción funcionarán hasta el 8 de enero de lunes a domingo en horario de 17,30h a 21,00h, y también de 12,30h a 14,00h los sábados y domingos.

            Por otro lado, la Plaza de la Iglesia también cuenta con decoración especial y un photocall para los niños. El edificio Enrique de Sena, en la planta baja  del Museo del Grabado, alberga un nacimiento tradicional que también podrá visitarse hasta después del Día de Reyes.

            El acceso al a localidad también se ha decorado de una forma especial con motivo de la Navidad. En concreto, en la Glorieta de la Base Aérea de Matacán se han colocado soldados cascanueces y bastones gigantes de Navidad, y para dar mayor visibilidad a la “Villa Navideña” al comienzo de la pasarela que une la Isla del Soto con el centro urbano de la localidad santamartina, junto a la señal de “Cruza la pasarela”, se han colocado elementos decorativos invitando a visitar la “Villa Navideña”.

            La “Villa Navideña” se completa con la tradicional iluminación propia de estas fechas, que cuenta este año con 88 motivos (3 letreros luminosos, 6 figuras en 3D, 48 adornos de farola y 31 arcos luminosos) y la decoración de escaparates gracias al Concurso de Decoración Navideña organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la localidad para apoyar al comercio local y fomentar el consumo en el municipio.

            El concejal de Turismo y Comercio, Juan Carlos Bueno, ha subrayado que estas navidades Santa Marta de Tormes ofrece muchos motivos para venir a visitarla y ha destacado la originalidad de la “Villa Navideña”, que es única en toda la provincia.