Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Santa Marta convoca el I Concurso de Grafitis y Pintura Mural de Santa Marta de Tormes

El Ayuntamiento de Santa Marta a través de la concejalía de Juventud y en colaboración con las concejalías de Turismo y Cultura, ha convocado el I Concurso de Grafitis y Pintura Mural destinado a jóvenes a partir de 16 años que nace con un doble objetivo, por un lado seguir materializando la firme apuesta por el arte y la cultura que ha sido siempre una de las líneas de actuación de este equipo de Gobierno y por otro lado, dirigir la mirada hacia propuestas más actuales y modernas que atraigan a un sector de la población más joven que podrá así verse representado en el municipio.

El nuevo certamen recibirá el nombre de Santam’ARTE y las obras se plasmarán en diferentes puertas de garaje de la localidad que aumentará así su galería artística urbana que había comenzado a crearse con las diferentes obras murales que ya hay dispersas por diferentes puntos de Santa Marta y que recientemente han incorporado iluminación nocturna.

“Queremos que los jóvenes de Santa Marta también participen y sean responsables de enriquecer nuestro patrimonio  artístico y cultural y la mejor manera de hacerlo es apostando por un tipo de arte que cada vez tiene más seguidores, sobre todo entre el público juvenil. Esta es una propuesta novedosa con la que no sólo seguimos demostrando nuestra apuesta por la cultura y el arte, sino que también implicamos a los jóvenes para construir juntos un municipio más atractivo para todos”, explicó María Cruz Gacho, concejala de Juventud.

El plazo para la recepción de bocetos será del 15 de septiembre al 15 de octubre y una vez finalizado este periodo se reunirá el jurado para seleccionar los 30 trabajos ganadores que se podrán llevar a cabo hasta que finalice el año. La inscripción será gratuita y la solicitud se podrá recoger a partir del 1 de septiembre en el Área Joven de jueves a domingo de 17:00 a 20:00 horas o descargarse en cualquiera de las dos páginas web del Ayuntamiento. Una vez cumplimentada y firmada, la solicitud deberá enviarse al correo info@turismosantamartadetormes.com. Para obtener información sobre el concurso, los interesados podrán llamar al teléfono 923 200 005 (extensión 1041).

La temática de las obras será libre aunque se excluirán del concurso todos aquellos trabajos que tengan algún tipo de contenido que atente contra la dignidad, honor o intimidad de las personas. La técnica del boceto también será libre aunque deberá ir acompañado de un lema y cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, existiendo la posibilidad de presentarse de forma individual o colectiva.

Los lugares en los que se plasmarán los grafitis y murales serán elegidos por el Ayuntamiento de Santa Marta que se lo comunicará previamente a los participantes, además, las 30 obras seleccionadas se expondrán posteriormente en la Sala Protagonistas. Al autor o autores del trabajo que tras la valoración del jurado resulte ganador, se le cederá la decoración de una pared del municipio también designada por el Ayuntamiento.