Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

I Concurso de Decoración Navideña de Escaparates, Balcones y Ventanas

El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Empresarios de la localidad, convoca el I Concurso de Decoración Navideña de Escaparates, Balcones y Ventanas dirigido al sector comercial y a los vecinos que residen en el municipio y con el que se persigue apoyar al comercio local. El concejal de Turismo y Comercio, Juan Carlos Bueno, quien ha presentado hoy en rueda de prensa los detalles del certamen que tiene como eslogan Ilumina Santa Marta’, ha señalado que “un año más el Ayuntamiento santamartino apoyará al comercio tradicional en la campaña de Navidad”.

El edil, acompañado en la rueda de prensa de Jorge Moreno, representante de la Asociación de Empresarios de Santa Marta de Tormes, ha afirmado que “la pandemia está provocando que algunos negocios tengan verdaderas dificultades para seguir abiertos, especialmente los que no venden productos de primera necesidad y han visto un notable descenso en sus ventas en los últimos meses”.

Por este motivo, ha explicado, “el Ayuntamiento ha reforzado el tradicional Concurso de Decoración de Escaparates, que se venía celebrando en ediciones anteriores, con la incorporación, por primera vez, de la modalidad de ‘Decoración de balcones y ventanas’ con un doble objetivo. Por un lado, dotar de un ambiente navideño a nuestras calles y plazas, animando a las compras navideñas y, por otro,  fomentar las compras en los comercios de Santa Marta de Tormes, ya que la cuantía de los premios de esta segunda modalidad, dirigida a los vecinos,  se abonará a los ganadores con cheques-regalo para canjear en los comercios y establecimientos del municipio.

En esta línea, Juan Carlos Bueno ha detallado que se establecen premios por un total de 1.000 euros, siendo 500 euros para cada una de las categorías. En el caso de la modalidad de “Decoración de escaparate” se establece un primer premio de 300 euros y un segundo de 200 euros que recaerán en el responsable  del establecimiento. En lo que respecta a la modalidad de ‘Decoración de balcones y ventanas’ se ha establecido también un primer premio de 300 euros y un segundo de 200 euros, pero a diferencia de los anteriores estas cuantías se entregarán en cheque-regalo para canjear en los negocios de Santa Marta de Tormes integrados en la Asociación de Empresarios de la localidad.

El concejal de Turismo y Comercio ha concretado que “las fechas de exhibición de los escaparates, balcones y ventanas decorados dará comienzo el 9 de diciembre y finalizará el 7 de enero. Los interesados en el concurso, en cualquiera de las dos modalidades, deberán realizar la inscripción antes del 15 de diciembre. Para la formalización de la misma será necesario cumplimentar la solicitud  incluida en las bases del concurso que puede descargarse en la web de Turismo Santa Marta  (www.turismosantamartadetormes.com) o en la del ayuntamiento (www.santamartadetormes.es) y remitirla a info@turismosantamartadetormes.com o entragarla en el edificio del Ayuntamiento (Plaza de España s/n) a la atención del Área de Turismo y Comercio”.

El jurado encargado de fallar los premios del concurso estará compuesto por el concejal de Comercio y Turismo, un representante de la Asociación de Empresarios de Santa Marta de Tormes, un especialista en escaparatismo y un representante de la hostelería del municipio.

Juan Carlos Bueno, quien ha animado a comerciantes y vecinos de la localidad “a participar en el concurso para estimular la actividad comercial y echar una mano al comercio tradicional”, ha asegurado que “esta iniciativa, junto con la iluminación de Navidad y otras actuaciones de decoración navideña que se han realizado, ayudarán a crear un ambiente festivo que contribuirá también a mantener la ilusión que tienen los niños en esta época tan especial para ellos”.

Finalmente, ha recordado que “este concurso se suma a las distintas propuestas que se han realizado en los últimos meses desde la Concejalía de Turismo y Comercio para apoyar al sector comercial y a la hostelería de Santa Marta de Tormes, como la campaña ‘Nos vemos en el bar’, cuando la hostelería estaba abierta;  la reciente campaña de apoyo al comercio local, que se está desarrollando en diferentes soportes promocionales online y offline, así como otras acciones dirigidas a impulsar las compras en el comercio de proximidad y el consumo en los  establecimientos hosteleros de Santa Marta de Tormes”.