Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

'Geometrismo tridimensional', nueva exposición de la Sala Protagonistas

El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, subraya que a través de esta sala el Ayuntamiento de Santa Marta facilita a los artistas de la localidad que muestren sus trabajos al público. Compuesta por más de una decena de obras pictóricas lleva por título “Paisajes del planeta prohibido” y puede visitarse  hasta el 19  de noviembre en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha renovado la oferta expositiva que alberga la Sala Protagonistas con una nueva muestra del artista santamartino José Ignacio Reboleiro. La muestra incluye obras en las que e autor ha utilizado la técnica del óleo contrachapado. El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, subraya que a través de esta sala el Ayuntamiento facilita a los  artistas de la localidad  que muestren sus trabajos al público y, también, es un reclamo para que conozcan el Museo de Arte Contemporáneo “José Fuentes”, al encontrarse en el mismo edificio. La nueva exposición lleva por título “Paisajes del planeta prohibido” y consta de una selección de once pinturas al óleo realizadas por el artista entre los años 2016 y 2021, y utilizando casi exclusivamente grises y tierras. Podemos enmarcar el trabajo artístico de Reboleiro dentro del género del “geometrismo tridimensional”, aunque, según sus palabras, “es mi estilo más puro aunque tengo otras pinturas de distintas características”.

 El artista

José Ignacio Reboleiro se presenta con el pseudónimo de «Pho» en todo lo que tiene que ver con se actividad artística. Reside en la localidad santamartina desde hace quince años. Se formó en Artes Plásticas en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos entre 1994 y 1996, aunque asegura que “soy autodidacta”. Fue precisamente al venir a vivir a Santa Marta cuando se reactivó mi interés por el dibujo y la pintura. En los últimos años ha mostrado su obra en otras salas como la Biblioteca Enrique de Sena y la Sala Tragaluz.