Finaliza la reordenación y el cambio de imagen de la zona ajardinada de la calle Bajada del Río
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha finalizado las obras de acondicionamiento de la calle Bajada del Río, una de las avenidas principales ubicadas junto a la Escuela Municipal de Hostelería que ya luce una imagen totalmente renovada.
En concreto, la actuación ha consistido en el desbroce de la zona ajardinada así como la excavación para posteriormente rellenar el terreno con tierra vegetal compactada. Además, se ha instalado una malla antihierba y césped, así como riego automático para preservar en las mejores condiciones los espacios naturales de la avenida.
“La calle necesitaba una intervención urgente que además demandaban los vecinos, ya que la vegetación se encontraba deteriorada y ha sido necesario restaurar algunas zonas verdes. Hemos mantenido los árboles y aquellas especies vegetales que estaban en buenas condiciones y hemos instalado riego para garantizar el mantenimiento y la imagen de esta avenida que es una de las más concurridas de Santa Marta”, ha explicado el concejal Juan Carlos Bueno.
Los trabajos han supuesto una inversión total de 17.330 euros que se han sufragado con cargo al Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León que, en la convocatoria del 2024, ha concedido a Santa Marta una subvención total de 280.110 euros que le permitirán ejecutar diez proyectos.