Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Exposición benéfica a favor de ACNUR en el Enrique de Sena

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha cedido las instalaciones del auditorio Enrique de Sena para acoger una exposición de carácter benéfico que permanecerá abierta al público hasta el próximo sábado 6 de mayo.

Se trata de una muestra compuesta  por 300 obras de 25 artistas diferentes que abarcan desde la pintura, hasta la fotografía y la producción artesanal. Obras que los artistas han donado para recaudar dinero con su venta y donarlo a ACNUR, la agencia de las Naciones Unidas que trabaja a favor de los refugiados.

Los interesados en participar en esta iniciativa artística y benéfica podrán visitar la exposición y hacerse con alguna de estas 300 obras en horario de mañana y tarde. En concreto de 11:00 a 14:00 horas y de16:30 a 19:30 horas. Una oportunidad única de disfrutar del arte local a la vez que se da apoyo a un proyecto solidario.

ACNUR nació en 1950 para ayudar a las personas desplazadas en Europa a causa de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, ha asistido a millones de refugiados y desplazados en todo el mundo que han tenido que abandonar sus hogares a causa de los conflictos que se han sucedido en las décadas siguientes.

La labor de esta agencia de las Naciones Unidas ha adquirido más relevancia si cabe desde que se declaró la guerra en Ucrania, un conflicto que ha movilizado a millones de personas que han tenido que huir de su país reubicándose en otras zonas de Europa, entre las que se encuentra la provincia de Salamanca.