Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El San Blas celebra el Día de las Ciudades Educadoras

Los alumnos de 3º y 6º de Primaria del CEIP San Blas de Santa Marta celebraron ayer el Día Internacional de las Ciudades Educadoras visitando dos de los espacios culturales más emblemáticos del municipio. En concreto, los escolares hicieron un recorrido guiado por el Museo del Grabado —único en la región— y por el Museo de la Moto Histórica.

Los más pequeños pudieron conocer de manos de la guía turística de Santa Marta, las diferentes técnicas para la elaboración de grabados y visitar después todas las obras expuestas en este espacio inaugurado el pasado verano. Posteriormente, los alumnos del San Blas conocieron también los diferentes ejemplares disponibles en el Museo de la Moto Histórica.

El Día Internacional de las Ciudades Educadoras se celebra cada 30 de noviembre desde hace siete años y en esta nueva edición se conmemora bajo el lema “La Ciudad Educadora, ciudad de paz y oportunidades”. El objetivo de este día es crear conciencia sobre la importancia de la educación y visibilizar el compromiso de los Gobiernos locales para situarse como vector generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social.

“Santa Marta es un municipio que siempre ha estado muy comprometido con la cultura y con el arte, una cultura que intentamos transmitir a los más pequeños para que siga vigente en el futuro y también porque es un pilar fundamental de la educación. Estas visitas nos han parecido la forma más idónea de celebrar este día, mostrando a los alumnos del San Blas parte del patrimonio cultural del municipio en el que viven”, señaló Francisco Miguel García, concejal de Educación y Cultura.