Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El reciclaje de ropa aumenta un 79% en Santa Marta

El Ayuntamiento de Santa Marta ha recogido durante el año 2021 un total de 40.539 kilogramos de ropa, textil y calzado. Datos positivos ya que suponen un aumento del 79% con respecto a los datos de recogida del año anterior, 2020, en el que se recogieron 22.641 kilogramos.

En cuanto a la recogida por meses, septiembre ha sido el mes en el que más material se ha recogido, alcanzando la cifra de 5.378 kilogramos. Le siguen julio y agosto con 4.784 y 4.690 kilogramos respectivamente.

Por ubicaciones, el contenedor instalado en la avenida Madrid es el que más textil y calzado recoge con 9.500 kilos seguido del ubicado en el Camino de Carbajosa con casi 8.000.

Santa Marta fue la localidad pionera a nivel provincial firmado el convenio de colaboración con la Cooperativa Social PorSiete para la recogida y reciclaje de ropa y textil en el año 2011 y uno de los primeros de la Comunidad.

La recogida en Santa Marta se sigue realizando en días alternos, lunes, miércoles y viernes y la concejal de Fomento, Marta Labrador, resaltó la importancia de “contar con este servicio de recogida y reciclaje de ropa que está totalmente institucionalizado en la localidad y entre los vecinos para intentar dar una segunda vida a muchas prendas y colaborar con el cuidado del Medio Ambiente”. “Seguimos trabajando para renovar nuestro compromiso con el reciclaje a través de la cooperativa social PorSiete y con la creación de empleo para personas en riesgo de exclusión social”, ha concluido Labrador.