Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El reciclaje de aceite aumenta un 13,75% en el primer semestre del año

El municipio de Santa Marta de Tormes ha recogido a lo largo del primer semestre de este año 3.235 kilos de aceite comestible usado, lo que supone un 13,75% más que en el mismo periodo del 2022, cuando se reciclaron 2.790 kilos de aceite vegetal. De los doce contenedores distribuidos por toda la localidad, el que más cantidad de aceite reciclado ha acumulado es el de la carretera de Madrid en la esquina con la calle Francisco Maldonado, con 580 kilos. En cuanto al mes que más kilos de aceite se han reciclado es junio, con 940 kilos.

“Contamos con un total de 12 contenedores distribuidos por toda Santa Marta y también en las urbanizaciones, para facilitar a nuestros vecinos que desechen el aceite por los canales adecuados. Las cifras de reciclaje que manejamos van en aumento con el paso de los años, lo que demuestra que somos un municipio comprometido con el medio ambiente”, señaló Marta Labrador, concejal de Medio Ambiente.

El siguiente contenedor en cuanto a cantidad de aceite reciclado es el que está ubicado en la carretera de Madrid frente a la iglesia, donde se han depositado 560 kilos a lo largo del semestre. A continuación, el que se encuentra también en la carretera de Madrid pero en la esquina con la calle San José; con 420 kilos; el de la calle Gutiérrez Mellado ubicado en el número 33, con 400 kilos; el de la calle Edimburgo con 290 kilos; los situados en la calle Doña Eloya y en la Calle Los Pavos con 230 kilos respectivamene; la calle Los Hoyos, con 270 kilos; el que está en la avenida Aldebarán, con 150 kilos; y, por último, el de la urbanización Átyka, con 95 kilos.

En cuanto a los meses de mayor reciclaje, además de junio, el segundo es mayo, con 700 kilos; marzo, con 550 kilos; febrero, con 525 kilos; enero, con 520 kilos; y a la cola está abril con apenas recogida de aceite usado.

“Recordamos que Santa Marta ha sido uno de los municipios pioneros en la instalación de contenedores para el aceite usado y que además hemos querido que estuvieran más o menos presentes en todos los rincones del pueblo. Desde el Ayuntamiento facilitamos al ciudadano las herramientas para que lo tengan más fácil a la hora de colaborar a preservar el medio ambiente”, concluyó Labrador.