Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El municipio contará con una nueva biblioteca municipal

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes construirá una nueva biblioteca municipal, ubicada en la calle Unicef 3, sobre el edificio que actualmente alberga la Escuela de Música y la sede permanente de Ciudad Amiga de la Infancia. 

Esta obra será efectiva gracias a la financiación de Planes Provinciales y contará con un precio de licitación de 336.000 euros, de los cuales Diputación aportará 232.800 y el Ayuntamiento 99.800 euros.

Esta nueva infraestructura estará situada en la planta baja del edificio y ocupará casi 560 metros cuadrados de superficie de un total de 4.706 metros. Sobre este espacio se construirán una parte destinada propiamente a biblioteca, una ludoteca, un despacho, un almacén y aseos tanto masculinos como femeninos y para discapacitados. Tendrá capacidad para 226 personas. En las plantas superiores seguirá la actividad de la Escuela de Música y de la sede permanente del CAI.

Para poder convertir en realidad esta biblioteca será necesario acometer una serie de acondicionamientos en el edificio. De este modo la biblioteca se ubicará en el espacio que actualmente se destinaba al comedor del colegio provincial, que pasará a estar ubicado en un espacio más pequeño y más adecuado. Además se reubicará también el aula de mayores.

El concejal de Urbanismo, Francisco Miguel García, explicó que “este equipo de Gobierno se caracteriza porque estamos cumpliendo todo aquello a lo que nos hemos comprometido. Fue un compromiso renovar y mejorar la isla del Soto y lo hicimos, quitar el matadero del municipio y lo cumplimos, crear el paseo Fluvial de La Fontana y ya es una realidad, crear una zona deportiva integrada en las urbanizaciones y lo hemos realizado y también vamos a hacer la nueva biblioteca que Santa Marta y sus vecinos mereces. Se trata del proyecto que muchos equipos de Gobierno han prometido históricamente pero que nadie ha cumplido. Nuestro equipo lo incluyó en el programa electoral y hoy empieza a ser una realidad. El edil de Urbanismo recordó que “actualmente la biblioteca municipal cuenta con más de 8.000 usuarios y aunque está en buenas condiciones de conservación creemos que este municipio precisa de una infraestructura en la que se disponga de más espacio, y que a la vez sea más práctica y más funcional. Además, el lugar elegido nos parece idóneo porque servirá para centralizar parte de los servicios culturales que se ofertan en la localidad”.

La concejal de Fomento, Marta Labrador, ha indicado que “este proyecto se encuentra en la línea de actuación que venimos desarrollando en esta legislatura y que está centrada en modernizar servicios e infraestructuras, adecuando espacios para los vecinos del municipio y priorizando la cultura como uno de los aspectos principales de la vida de los santamartinos”.

Esta biblioteca entrará próximamente en fase de licitación de tal modo que se espera que las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, comiencen próximamente.