Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El invierno protagoniza los cuentacuentos de diciembre

El próximo miércoles día 7 a las 18:30 horas arranca en la Biblioteca Antonio de Nebrija de Santa  Marta la programación de cuentacuentos del mes de diciembre que en esta ocasión estará protagonizada por el invierno.

La primera de las tres sesiones que se han programado para este mes se titula ‘Malina pies fríos’. Un cuento que narra la historia de Malina, una esquimal muy friolera que vive en el Polo Norte y que un día descubre algo que le anima a partir en busca del calor. Antes de marcharse, Malina deberá pasar la prueba del iglú, un rito ancestral para demostrar que ya es una esquimal adulta, libre de abandonar su aldea.

El miércoles 14 será el turno de ‘El invierno ya está aquí!’, un recorrido por el bosque en compañía de la ardilla Nin, que enseña a los más pequeños cómo cambia el paisaje y sus habitantes con el paso de las estaciones.

 ‘Arbolito de Navidad’ es el cuentacuentos que llega a Santa Marta el día 21. El relato habla de la historia de una familia muy pobre que no sabía cómo celebrar la Navidad sin dinero. El padre decide vender árboles de Navidad para ganar algo de dinero pero después de afanarse cortando los pinos, nadie se los compra, así que decide regalárselos a familias más pobres que la suya. Cuando esa noche llega a casa para celebrar la Navidad con su familia, sobre la mesa había un gran pavo y un arbolito que alguien había dejado en la puerta, posiblemente como compensación por la buena acción del hombre.