Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ecyl concede a Santa Marta cuatro cursos FOD

El Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León ha concedido provisionalmente al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes cuatro cursos formativos dirigidos prioritariamente a personas desempleadas (Cursos FOD).

Se trata de dos cursos de Cocina de Nivel II que cuentan con una subvención de 91.200 euros cada uno, un curso de Operaciones Básicas de Cocina para el que recibirá una ayuda de 36.000 euros y un curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar dotado con 28.800 euros.

Estas acciones formativas, que están financiadas totalmente por el Servicio Público de Empleo, se llevarán a cabo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería del municipio y están dirigidas a 15 alumnos desempleados. Los cursos se impartirán durante el año 2023.

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha subrayado “la importancia de seguir apostando por un activo fundamental del municipio como es la Escuela de Hostelería, que sigue siendo una referencia de la formación en las ramas de hostelería como lo demuestra la confianza que cada año deposita el ECYL con la concesión de estos cursos”.

“Una formación especialmente demandada y solicitada actualmente por el mercado que será un plus y un atractivo para aquellos alumnos que completen los cursos y que tendrán grandes posibilidades de incorporarse al mercado laboral”.