Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Consistorio adapta sus vías a las nuevas limitaciones de velocidad

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes adaptará todas sus vías a la nueva normativa de tráfico. La nueva reglamentación, que entrará en vigor el próximo día 11 de mayo, obliga a que las vías de único carril de sentido de circulación establezcan su límite de velocidad a 30 kilómetros por hora  y que las que tienen dos o más carriles por sentido de circulación establezcan un límite de 50 kilómetros hora, lo que ha motivado que el municipio se adapte e instale una nueva señalización.

En total se colocarán 18 nuevas señales, lo que supondrá un coste de 1.769 euros. Los trabajos de colocación y reemplazo de señalización en las vías que restringirán o modificarán su velocidad comenzarán a finales de semana con la intención de tenerlo todo listo para su entrada en funcionamiento.

El edil del área, Jesús Hernández, explica que “las modificaciones de velocidad afectarán a todas las vías del municipio, donde se empezará a circular a 30 kilómetros/hora menos en alguna vía concreta como son los casos de la calle Flor, Aire, Nueva o la Plaza de la Iglesia, donde se circulará a 20 kilómetros/hora y vías como la Avenida de la Serna, la Avenida Padres Paúles y la del Leclerc donde se seguirá permitiendo la velocidad de 50 kilómetros/hora”.  

En otro orden de cosas, apunta el edil, “como la normativa permite una excepción justificada en el tramo de la Carretera Madrid, a la altura del Regio, también permitiremos que se circule a 50 kilómetros/hora, ya que consideramos que es una recta con visibilidad, casi fuera del municipio, y en la que no es tan necesario circular a una velocidad menor”.

Jesús Hernández confirma también a qué velocidad podrán circular los patinetes eléctricos con esta nueva normativa. “Cuando en el mes de septiembre aprobamos la ordenanza de tráfico y seguridad vial establecimos que el patinete pudiera circular por carriles bici y por calles con limitación a 30 kilómetros/ hora e inferior. Con esta nueva normativa se mantiene así, de forma que ahora podrán circular por todo el municipio”.