Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El cementerio cuenta desde hoy con casi 30 nuevos nichos

Se trata de la segunda fase de una ampliación que comenzó con la adjudicación del servicio en 2016.

El empresa adjudicataria del servicio del cementerio está ya ejecutando las obras de ampliación de nichos.  Se trata de una reforma en este espacio que permitirá que el cementerio cuente, desde hoy, con 28 nichos más.

La ampliación del cementerio aborda con esta su segunda fase, tras una primera que se llevó a cabo a continuación de producirse la adjudicación en 2016 y en la que se construyeron no solo nichos, sino columbarios y osarios.

De este modo quedaría únicamente por ejecutar una tercera fase, tras la cual el cementerio contará con un total de 100 nuevos nichos, 20 columbarios y 12 osarios en 30 metros lineales.

Cabe recordar que hace ahora casi cinco años se llevó a cabo la adjudicación de la gestión del servicio del cementerio por un plazo de diez años, con posibilidad de prórroga de otros cinco. La adjudicación, como recuerda la edil del área, Silvia González, “acababa con la situación de alegalidad en la que estaba este cementerio, que pertenecía a la Iglesia y que fue recibido por el Ayuntamiento considerándose esta como la mejor de las opciones para lograr un mantenimiento, organización y funcionamiento óptimos y de manera profesional”.

La empresa adjudicataria, además, se encarga de realizar servicios como enterramientos, reducción de restos o traslados, inhumación, exhumación, asignación de sepulturas, registro de transmisiones y percepción de derechos y tasas, además de encargarse de la limpieza y mantenimiento del mismo. La adjudicación incluye también la instalación de nuevos contenedores de residuos y nuevas papeleras para residuos verdes y para plásticos y envases.

Por otro lado se mantiene el horario de apertura entre septiembre y marzo, de 8.30 a 19.30 horas y de abril a agosto entre 9.00 y 21.00 horas, con la reducción de aforo, la entrada y salida por puertas diferentes y la obligatoriedad de cumplimiento por parte de los usuarios de las normas de seguridad sanitaria como son el uso de mascarilla y la distancia social de 1.5 metros.