Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

EL Ayuntamiento reparte 1.200 mascarillas entre los escolares de los institutos

El Ayuntamiento de Santa Marta ha repartido esta mañana un total de 1.200 mascarillas en los dos institutos del municipio. 

El reparto, que ha llevado a cabo personal del Área de Salud y de los propios centros, es una de las propuestas incluida en la campaña de concienciación, prevención y sensabilización sanitaria dirigida a los jóvenes del municipio del Ayuntamiento de Santa Marta.

Como explica la edil de Salud, Silvia González, “esta propuesta trata de concienciar a los jóvenes de la importancia de seguir estrictamente las recomendaciones sanitarias para luchar contra la Covid 19 y la transmisión de la enfermedad”.

Además del reparto de mascarillas en los últimos días se ha colocado cartelería informativa en todos los soportes y ubicaciones municipales, en las redes sociales con las medidas que la población puede tomar frente al virus, las precauciones y qué hacer en caso de que se tengan síntomas y se repartirá cartelería en los próximos días entre los comerciantes, que colocarán las imágenes en sus tiendas para dar a conocer la campaña y que contarán asimismo con un código QR que podrá escanear todo aquel que acuda a los establecimientos.

La concejal del área, Silvia González, explica que “este tipo de campañas lo que persiguen es incidir en la concienciación entre la población, exponiendo de una manera clara y concreta a quienes no estén cumpliendo lo especificado en las normativas la importancia de la responsabilidad individual y el esfuerzo colectivo para evitar la transmisión del virus”.