Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento renueva la red de agua en el Camino de Calvarrasa para acabar con las roturas

El Ayuntamiento de Santa Marta se encuentra estos días inmerso en las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua del Camino de Calvarrasa.

Las obras que se están ejecutando servirán para sustituir la parte de la red de distribución desde la salida del depósito de aguas hasta su conexión con la calle Camino de Calvarrasa y se realizan para intentar acabar con las continuas roturas que se han venido produciendo.

Estos trabajos están orientados a renovar, en el primer tramo, el camino que une el depósito con la calle. Al encontrarse en tierra se procederá directamente a la excavación en zanja, se colocará la tubería correspondiente, así como las válvulas, y se repondrá el camino a su estado actual. En el segundo tramo, el perteneciente a la calle Camino de Calvarrasa, se procederá al corte del pavimento con radial y demolición del firme existente, se colocará la tubería correspondiente, así como las válvulas y elementos singulares necesarios, como desagües, acometidas domiciliarías, y se repondrán los firmes afectados por estas obras”.

La tubería que se colocará en ambos tramos será de fundición dúctil de diámetro 150 milímetros. Se instalará sobre un asiento y recubrimiento de arena por debajo y por encima de la tubería, continuando con un relleno con material procedente de la excavación y coronado con zahorra artificial o con hormigón hasta la cota actual, respectivamente en cada tramo. Posteriormente, en el segundo tramo, se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente.

El alcalde de la localidad, David Mingo, ha explicado que “la obra tendrá un coste de casi 36.000 euros que serán subvencionados con el Fondo extraordinario Covid. Esperamos que con esta renovación terminen finalmente las roturas en esta zona crítica que se han estado produciendo y que han causado que numerosos vecinos se vieran afectados en el suministro de agua”.