Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento renueva el convenio con el Centro Ave María

El Ayuntamiento de Santa Marta ha renovado por noveno año consecutivo el convenio con el Centro Ave María de Madres Solteras por el que concede a la entidad ubicada en el municipio una subvención directa de 7.500 euros. Casi una década de colaboración para apoyar una labor que se centra en la inserción social de jóvenes embarazadas o madres en peligro de exclusión social

Aunque esto supone una dotación económica importante para el centro, no es la única ayuda municipal que recibe, ya que existe un apoyo constante del Consistorio y una colaboración permanente entre ambas instituciones.

Los 7.500 euros que aporta el Ayuntamiento de Santa Marta —que hace tres años aumentó su cuantía— se empleará en hacer frente a los gastos corrientes de las instalaciones.

El Centro Materno Infantil ubicado en el camino Carbajosa de Santa Marta de Tormes se creó en 1949, y presta servicio de forma ininterrumpida a mujeres gestantes o con hijos menores a cargo carentes de recursos y con grave riesgo de exclusión social. A día de hoy trabaja con 13 mujeres que reciben el apoyo constante de la Concejalía de Bienestar Social, que además, se interesa por la situación del centro y también presta su apoyo a los profesionales.

La directora del centro asistencial, Rosario Álvarez, habla de un incremento en la demanda, ya que, en la actualidad, las instalaciones están al 100 por 100 de ocupación, e incluso han tenido que habilitar una lista de espera para todas aquellas mujeres que por el momento no han podido acceder a estos servicios.