Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento incrementa un 20% las ayudas para libros de texto y material didáctico de Infantil

El Ayuntamiento de Santa Marta concederá este curso 12.000 euros en ayudas para libros de texto y material didáctico a alumnos matriculados en centros públicos de Educación Infantil, es decir, de 3 a 5 años. Una cuantía que supone un incremento del 20% con respecto al año pasado cuando también se incrementó esta ayuda, pasando de los 8.000 a los 10.000 euros.

“Hemos ido aumentado la cuantía en base a la demanda de las familias y porque consideramos que es una dotación económica importante para garantizar que todos los niños tengan las mismas posibilidades de acceso a la educación. Es prioritario para este Ayuntamiento apoyar a los más vulnerables en una cuestión tan importante como es la educación, por eso también las familias numerosas y aquellas con situaciones delicadas y especiales que vienen detalladas en las bases, tendrán prioridad”, señaló la concejala de Bienestar Social, Mari Cruz Gacho.

La cuantía máxima de la ayuda por cada familia solicitante será de 100 euros, por lo que esta subvención podrá beneficiar hasta 120 familias de Santa Marta, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para acceder a ella. En ese sentido, todos los miembros de la unidad familiar que convivan con el alumno deberán estar empadronados en Santa Marta de Tormes al menos desde el 1 de enero de 2023..

Los criterios de valoración para la concesión de estas ayudas estarán relacionados con los ingresos familiares y además, darán prioridad a las familias numerosas, a las familias monoparentales, a las víctimas de violencia de género, orfandad y a aquellos casos en los que alguno de los miembros de la unidad familiar tenga reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.

Las familias interesadas en acceder a la subvención para libros de texto y material didáctico, deberán presentar las solicitudes acompañadas de la documentación requerida una vez que se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el 6 de septiembre. En cuanto a la documentación, es necesario presentar la fotocopia de la declaración de la renta del 2022, matrícula del alumno para el curso 2023-2024, el volante de empadronamiento de toda la familia, fotocopia del libro de familia y certificado de la entidad bancaria. Además deberán presentar fotocopia de las dos últimas nóminas de los progenitores o, en su defecto, certificado que acredite que están desempleados o cobrando una pensión, documentos acreditativos de minusvalía –en caso de existir- certificado acreditativo de ser víctima de violencia de género o de orfandad, así como cualquier documento que certifique cualquiera de las circunstancias que se han establecido como criterios de valoración.