Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento concluye la instalación de acerado en el tramo entre Las Camilas y la urbanización Almendares

El Ayuntamiento de Santa Marta ha concluido la obra de instalación de acerado hasta la urbanización Almendares, y con la que se dará servicio a su vez a las urbanizaciones Los Sauces y Los Olivos, en el tramo que va desde la residencia de Las Camilas. Se trata de una obra gracias a la que se han habilitado un total de 820 metros de acera con la que se completa la que ya se realizó en su día desde el municipio hasta la residencia.

Esta nueva colocación de acera pretende, como confirma la edil del área, Marta Labrador, “dotar de acerado una zona del municipio que hasta ahora contaba con una acera insuficiente, dando el adecuando espacio para que sea transitable para los peatones y creando una conexión entre el casco y urbano y las zonas más alejadas del municipio”. En este sentido, la concejal insiste en que “gracias a esta actuación se completa la que se iniciara en su día desde Las Camilas hasta la urbanización, de tal manera que ya podemos garantizar el acceso peatonal a los vecinos de estas últimas urbanizaciones y a un buen número de gente que pasea de forma habitual por esta zona, consiguiendo que caminen por un espacio digno y en circunstancias adecuadas para su seguridad”.

Las obras han supuesto una inversión de 29.800 euros, han supuesto, además de la colocación de esta acera, el desbroce y limpieza del terreno para retirar los arbustos, el relleno con zahorra, la colocación de una solera de hormigón armado y un encofrado perimetral.

Asimismo, se ha dotado al espacio de una iluminación adecuada, de tal forma que permita el tránsito de peatones a cualquier hora del día en aquel tramo que la iluminación no es la adecuada.