Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento comienza las obras de puesta a punto de la piscina de verano

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ya está realizando la puesta a punto de la piscina de cara a la próxima temporada estival. Por este motivo, y en primera instancia, se ha procedido a realizar el arreglo de una tubería que se encontraba rota, que no da servicio a la piscina porque es de recogida de aguas, pero que sí estaba provocando inundaciones en la sala de bombeo de la piscina.  

En este arreglo, que ha supuesto un coste de 6.001 euros para el municipio, se han realizado diversos trabajos que han consistido en la demolición de baldosas de la zona por la que pasa la tubería, una apertura de zanja hasta encontrar la zona de la avería, el desmontaje en la red de distribución de agua y posteriormente la reposición de la tubería rota.

Como explica la edil del área, Marta Labrador, “se trata de una tubería que se encuentra a 1,40 metros de profundidad y que discurría paralelamente a la de impulsión que estaba provocando filtraciones inundando la sala de bombeo de la piscina. De este modo se ha procedido al arreglo de la misma y a su vez a la instalación de una bomba de achique para limpiar el agua que se acumula del nivel freático y evitar que se produjera un problema en esa sala, que es la que impulsa el agua”.

Esta es solo la primera de las actuaciones que tiene previsto el Consistorio, pues como todos los años, también se preveen otras para poner a punto el recinto de la piscina entre las que se incluyen, el arreglo del césped y los desperfectos en el recinto que se puedan ir encontrando.