Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento acondiciona la cubierta del San Blas y los patios del Miguel Hernández y el Carmen Martín Gaite

El Ayuntamiento realizará diversas reformas en los centros escolares gracias a una subvención recibida de la Diputación provincial y que están orientadas a realizar mejoras en los colegios San Blas, Carmen Martín Gaite y Miguel Hernández vinculadas al deterioro producido por su uso así como obras nuevas en los edificios y sus anexos destinados a actividades escolares.

En primer lugar, en el colegio San Blas, ya ejecutada, es la obra en la que se ha impermeabilizado la cubierta del patio y del polideportivo cubierto.

Por otro lado el colegio Miguel Hernández se van a ejecutar obras orientadas a arreglar el suelo del patio, que actualmente se encuentra en mal estado, sustituyendo sus baldosas.

En última instancia, en el colegio Carmen Martín Gaite se procederá a realizar una obra orientada a acabar con el bordillo situado en el patio y a suprimir los desniveles de la zona donde está situado el edificio de parvularios.

Estas dos obras que aún están por ejecutar se espera que comiencen en Semana Santa, aprovechando las vacaciones de los escolares.

Esta obra, que ha supuesto un coste de 14.600 euros, ha sido subvencionada en un 35 por ciento por la Consejería de Educación, en otro 35 por ciento por Diputación y en un 30 por ciento por el propio Consistorio.

Como indica la concejal del área, Marta Labrador, “a las labores que cada año realizamos de mantenimiento de los colegios se suman ahora estas, oreintadas también a realizar arreglos que son necesarios también y que están dentro de la competencia propia del Ayuntamiento. Estas labores se realizan atendiendo las demandas de los centros escolares así como otras incidencias o desperfectos detectados por el personal de servicios en los centros de educación Infantil”.