Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento acondiciona cerca de una decena de caminos del término municipal

El Ayuntamiento de Santa Marta está inmerso en el arreglo de cerca de una docena de caminos que se encuentran en el término municipal que ya presentaban dificultades para el tránsito debido a las recientes lluvias y a un crecimiento desmesurado de la vegetación. En concreto, se ha procedido a desbrozar y a arreglar los baches con una desbrozadora y una motoniveladora para dar así cumplimiento a las demandas de los vecinos de las zonas afectadas.

“Se trata de caminos por los que no sólo circula maquinaria agrícola, sino que también son caminos que desembocan en viviendas particulares y que, por lo tanto, son un paso obligado también de muchos vehículos. Como siempre, hemos escuchado las peticiones vecinales y llevamos ya dos semanas trabajando en el acondicionamiento de estas vías que está ya casi finalizado”, señaló la concejal de Fomento, Marta Labrador.

Concretamente se está trabajando en el camino de las Vegas, en el paraje de Las Pellejonas, en el diseminado de Las Fuentecillas, y  en el camino de Las Bárcenas. También se está desbrozando y reparando los baches en los caminos 71, 72, 73 y 75 del término municipal, y en diferentes parcelas municipales.

En el camino de Las Vegas, además de desbrozar y retirar el exceso de vegetación, se va a rellenar el camino y posteriormente se ha compactará, para conseguir una superficie más uniforme y óptima para el paso de vehículos y maquinaria.

Los trabajos se están realizando gracias a la maquinaria de la Diputación —en concreto desbrozadoras y motoniveladora— y a los operarios del Ayuntamiento, por lo que el arreglo de estos caminos no supone un gasto extra para las arcas municipales.