Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

'El Agua', nueva exposición de la Sala Protagonistas

Óleos y acuarelas centran la exposición del artista salmantino que puede visitarse hasta el 28 de agosto en la sala municipal ubicada en el Ayuntamiento, junto al Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes

 

 

La Sala Protagonistas de Santa Marta de Tormes acoge una nueva exposición con las obras del artista salmantino Lázaro Hernández Becerro, una muestra cuyo hilo conductor es el agua. El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, asegura que se trata de una propuesta cultural que llega a Santa Marta tras mostrarse en otras localidades, como Madrid, para poder disfrutar de ella, una obra cuyo autor ha participado en más de 35 exposiciones individuales y más de un centenar de muestras colectivas.

Una exposición donde el artista nos presenta su visión particular de los ríos, las costas y las playas con cuidadas obras donde el agua es su fuente de inspiración, como lo es también, según el mismo manifiesta, “para escritores, cineastas, pintores o fotógrafos”.

“Latidos de Agua”·cuenta con obras de óleo y acuarela protagonizadas por el agua. Asegura Hernández Becerro que ésta “es considerada la más maravillosa de las sustancias, por sus propiedades, protagonista de los procesos vitales, de manera que sin ella la vida no existiría”. En este sentido, el pintor señala que es fundamental “todo esfuerzo y compromiso personal y social para proteger sus ciclos, su calidad y cantidad. Es vital, con un gran poder de convocatoria, tanto para plantas, peces, aves y animales terrestres

 

 

como para las personas. Es energía transformadora, vía de comunicación e intercambio cultural y en un futuro no muy lejano será el elemento más valioso del planeta”.

El lago Baikal, las playas del sur de Gran Bretaña, la costa de Formentera o el río Águeda son algunos de los espacios naturales que han inspirado la obra pictórica de Lázaro Hernández.

La exposición “Latidos de Agua” puede visitarse hasta el 28 de agosto en la sala municipal que se encuentra ubicada en el Ayuntamiento, junto al Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes y el Espacio Serzo. Hasta el 6 de julio el horario será de mañana de 10,00 a 14,00h y a partir de esa fecha también puede visitarse los miércoles, jueves, viernes y sábados por la tarde de 17,30 a 20,30h y los sábados y domingos de 11,00 a 14,00h.