Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Educación más accesible en Santa Marta gracias a una nueva inversión de 18.000 euros en el Fondo de Libros

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Marta encabezada por Francisco Miguel García, acaba de aprobar una nueva inversión en el Fondo de Libros para el curso 2021-2022 que supone una importante ayuda para los padres santamartinos que tienen hijos en edad escolar.

Concretamente, se va a dedicar a esta partida un total de 18.000 euros que se destinarán a la compra de libros de texto que se precisan hasta Bachillerato, de forma que la inversión en educación sea más llevadera para las familias del municipio.   

Gracias a este servicio municipal y al programa Releo de la Junta de Castilla y León que se creó en el curso 2017-2018, las primeras etapas escolares quedan prácticamente cubiertas en Santa Marta, ya que el Fondo de Libros pretende llegar a atender las necesidades de los alumnos de Bachillerato, tramo de edad que queda fuera del programa de la Junta. Dos servicios que han sabido complementarse para dar mejor cobertura a las familias de la localidad en lo que a educación se refiere.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes lleva años trabajando para conseguir la gratuidad de los libros en Primaria, Secundaria y Bachillerato, algo que ya es prácticamente una realidad. “Hemos hecho y seguimos haciendo un gran esfuerzo por llegar a todas las familias que necesitan ayuda con el material escolar, y además hacemos una apuesta clara por la educación, ya que intentamos cubrir una etapa escolar no obligatoria como es el Bachillerato. En los siete cursos que llevamos con este servicio municipal, hemos invertido cerca de 200.000 euros, además de los recursos humanos que cada año se han puesto a disposición de los diferentes centros de la localidad”, explicó el concejal del área, Francisco Miguel García.

El Fondo de Libros no sólo beneficia a los cerca de 2.000 alumnos que cursan sus estudios en los tres centros de Infantil y Primaria y los dos institutos con los que cuenta Santa Marta, sino que también redunda en el comercio local, ya que el material que se pone a disposición de las familias, se adquiere en las librerías del municipio.