Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Dispositivo especial de seguridad para el Lunes de Aguas

La Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Marta pondrá en marcha el próximo día 17 de abril un dispositvo especial de seguridad para garantizar que la celebración del Lunes de Aguas transcurra con total normalidad y sin incidencias. Como cada año, la vigilancia se reforzará fundamentalmente en la Isla del Soto, que es el espacio donde se concentran los festejos, aunque también se ampliará el dispositivo a otras zonas como el Paseo Fluvial de La Fontana

“No suele ser una jornada problemática salvo alguna incidencia aislada, ya que estamos hablando de un día muy tradicional y para disfrutar en familia, aún así, desde el Ayuntamiento siempre ponemos todos los recursos necesarios para evitar los problemas”, señaló Jesús Hernández, responsable de Policía y Seguridad Ciudadana.

El dispositivo especial del Lunes de Aguas está conformado por el cuerpo de Policía Local y por los voluntarios de Protección Civil, que colaboran y trabajan de forma coordinada para que en esta fiesta típicamente salmantina impere la convivencia ciudadana y el respeto por los espacios y el mobiliario público. Un refuerzo de la vigilancia que se llevará a cabo desde la hora de comer hasta el fin de la jornada.

Además, y como cada año, el Ayuntamiento también ha ampliado el horario de apertura de la Isla del Soto, que no cerrará sus puertas hasta las 23:00 horas, para que los santamartinos y los vecinos de Salamanca que se acerquen hasta el municipio a disfrutar del Lunes de Aguas, dispongan de más horas para celebrar esta fiesta tradicional.

“Teniendo en cuenta el buen tiempo del que hemos disfutado durante los últimos días, es posible que la gente quiera aprovechar la jornada hasta el último momento, por eso siempre optamos por ampliar el horario de la Isla”, concluyó el concejal.