Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

'Cuentos para entendernos mejor', nueva programación de cuentacuentos para el mes de abril

El miércoles día 12 comienza la programación de cuentacuentos del mes de abril que en esta ocasión se titula ‘Cuentos para entendernos mejor’ y contempla tres sesiones que se celebrarán todos los miércoles a las 18:30 horas en la Biblioteca Municipal Elio Antonio Nebrija.

La programación arranca el día 12 con ‘La rabieta de Julieta’, un cuento que narra la historia de una niña que, después de disfrutar de una divertida tarde en el parque, se enfada porque tiene que volver a casa. El argumento pretende que, tanto niños como mayores, aprendan a superar la fase de las rabietas habitual en los más pequeños.

El miércoles 19 de abril,  los niños podrán disfrutar con el cuento “El león y el ratoncillo”, una historia en la que el Rey de la Selva quiere comerse a un ratoncillo que lo ha despertado de la siesta. El roedor asustado lo convence de que lo suelte, ya que es posible que algún día necesite su ayuda. A pesar de lo gracioso que le resulta, el león lo suelta y poco tiempo después cae en un trampa de la que hábilmente le libera el ratoncillo. Un cuento que muestra las capacidades especiales que todos tenemos en algún ámbito de la vida.

“¿A qué sabe la luna?” es el título de la tercera y última  sesión que tendrá lugar el día 26. El relato habla del deseo que tenían todos los animales del bosque por conocer el sabor de la luna, aunque por más que se estiraban, no lograban probar ese ansiado pedacito. Pero la tortuga tuvo una gran idea: “Si te subes a mi espalda tal vez lleguemos a la luna”, le dijo al elefante. Una historia de compañerismo y ayuda mutua.

“La Semana Santa ha hecho que en el mes de abril solo podamos tener tres sesiones por las vacaciones de los niños. En esta ocasión, la programación busca el aprendizaje de los más pequeños a través de estas tres historias, sobre la necesidad de entender y valorar las diferencias que existen entre las personas”, señaló Francisco Miguel García, responsable del área.

.