Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Continúan los talleres de prevención del suicidio en el Calisto y Melibea

Los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Calisto y Melibea están recibiendo esta semana las charlas sobre suicidio que dieron comienzo el pasado mes de noviembre en el IES Torrente Ballester. Se trata de sesiones basadas en la prevención ahondando en las diversas causas que desembocan en lo que se ha certificado como segunda causa de muerte entre la población juvenil.

“Que las administraciones hablemos alto y claro sobre este problema hace que los jóvenes lo normalicen, y normalizarlo significa que ya podemos trabajar todos juntos para prevenir esta lacra. Es necesario hablar y hablar sobre el suicidio, que en el caso de los jóvenes genera unas cifras alarmantes”, señaló Mari Cruz Gacho, concejala de Juventud y de Bienestar Social.

Es el segundo año que se llevan a cabo estas charlas sobre suicidio que se dividen en dos sesiones por curso, y ya se nota que los alumnos están más receptivos e involucrados, como resaltó la psicóloga responsable de impartir la formación.

En estas sesiones, los alumnos de 2º de Bachillerato de Santa Marta podrán adquirir un conocimiento más profundo acerca de las causas del suicidio, como el consumo de sustancias —incluido el alcohol— y diversas situaciones que pueden ser el desencadenante de este problema, como la salud mental, que es otra de las grandes preocupaciones de este siglo. Un conocimiento imprescindible para prevenir y evitar que las cifras sigan aumentando en lo referente al suicidio.

“Como ya hemos dicho muchas veces se trata de dar visibilidad a este problema para que sea posible atajarlo”, concluyó Gacho.