Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Conmemoración Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Consistorio conmemorará el próximo día 25 el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer unidas bajo el lema 'Con la boca tapada, sólo para protegerte'. 

Por ello a las 18.00 horas se entregarán en el Ayuntamiento los premios del concurso ‘Pequeños talentos por la igualdad’, unos galardones orientados a favorecer las relaciones saludables e igualitarias. El jurado entregará dos premios dotados de 50 euros cada uno y otro de 100 euros para que los galardonados puedan gastar en los establecimientos de Santa Marta. Han sido diez los trabajos que han concurrido en los que se han valorado aspectos como la aportación de ideas que rompan esquemas normativos y habituales, que transmitan valores sociales como la tolerancia, el respeto, la igualdad o la responsabilidad social; que transmitan qué es el género como construcción cultural o la utilización tanto de técnica como de concepto en el empleo de elementos innovadores y creativos.

En otro orden de cosas el día 24 concluirá el taller Rural Empowerment que se ha desarrollado en dos sesiones orientado a que las mujeres jóvenes puedan trabajar el empoderamiento femenino en el ámbito rural y consigan favorecer su autoestima lo que favorezca que comiencen a formar parte activa de la sociedad. Una propuesta que se lleva poniendo en práctica un par de años y que ha gozado de una gran aceptación entre las mujeres del municipio.

Como explica la edil del área, Cruz Gacho, “con las actividades que hemos organizado desde la Concejalía hemos tratado de fomentar la sensibilización en igualdad de derechos de ambos sexos, poniendo el foco especialmente en las mujeres que tienen miedo a hablar, a contar su historia y a enfrentarse a su agresor”.

Además ese día la iluminación conmemorativa será protagonista pues adornará el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes con los tradicionales colores morados que simbolizan la sensibilización y lucha por erradicar este tipo de violencia.