Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Concurso para elaborar el nuevo logo del Área Joven de Santa Marta

El Ayuntamiento de Santa Marta ha convocado un concurso para que los jóvenes del municipio de entre 12 y 30 años elaboren el que será el nuevo logo del Área Joven de la localidad. Con este certamen el Consistorio busca implicar a este colectivo en la creación del diseño que será la nueva imagen de este espacio municipal

“La idea es dar a conocer el Área Joven y fomentar la participación de los jóvenes en el día a día del centro, además, el hecho de que sean ellos mismos los responsables del diseño del logo hace que sea más fácil que se identifiquen con el espacio y que lo sientan como propio, que al final es lo que buscamos. Además, uno de los objetivos del centro siempre ha sido que desarrollen su creatividad y que pongan en marcha proyectos, y este concurso es un claro ejemplo”, explicó Mari Cruz Gacho, concejala de Juventud.

El plazo para la presentación de propuestas será del 22 al 30 de octubre y los interesados en participar podrán hacerlo de forma individual o colectiva presentando un máximo de tres trabajos. De entre todos los bocetos el jurado –designado por la concejalía de Juventud-  seleccionará 15 que se expondrán en el Área Joven dando un mayor protagonismo al logo ganador que además, será la nueva imagen de este espacio reservado para la juventud de Santa Marta.

La temática del logo será libre, aunque se descartarán todas aquellas propuestas con contenidos inapropiados como la violencia, la homofobia, el sexismo o aquellas propuestas que atenten contra la dignidad de las personas. La técnica de elaboración del logo también será libre, aunque deberán ir acompañados de un lema pero sin ningún tipo de referencia a la identidad del autor, además los bocetos deben ser inéditos y una vez seleccionados, pasarán a ser propiedad de la organización.

Los trabajos deberán presentarse en los siguientes formatos: EPS, AI, TIFF y PNG, y la solicitud de inscripción –que es totalmente gratuita- ya puede recogerse en el Área Joven de jueves a domingo en horario de 17:00 a 20:00 horas, o descargarse en la web del Ayuntamiento. Una vez cumplimentada la solicitud deberá enviarse al correo areajovensantamarta@grupogess.es y, en el caso de los menores de edad, tendrán que adjuntar la autorización de su representante legal para participar en el concurso.

“Esperamos que este concurso despierte el interés de nuestros jóvenes ya que al fin y al cabo, el logo seleccionado será el que represente a este colectivo en nuestro municipio”, concluyó Mari Cruz Gacho.