Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Comienzan las obras de pavimentación del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta

El Ayuntamiento de Santa Marta ha iniciado las obras del proyecto de asfaltado, reparación de firmes, hormigonado, bacheado y acerado de distintas calles del municipio. Unas obras que suponen una inversión total de 114.471 euros que se sufragarán gracias al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta, que en esta convocatoria ha concedido a la localidad 170.978 euros con los que el Consistorio podrán ejecutar un total de diez proyectos.

En concreto, se procederá a asfaltar, reparar o parchear la calle Fontanica, la calle Pablo Iglesias, Monseñor Romero, la calle Velázquez, Santiago Martín El Viti, Don Ricardo Marcos —a la altura del cruce con el paseo Señor Pepe— y la carretera de Naharros —entre Monseñor Romero y Pablo Iglesias en la trasera del Lupa—.

Además, también se procederá a habilitar nuevo acerado en la calle Polar de la urbanización Aldebarán, y a reparar el existente en la plaza Condes de Barcelona, en la calle Guardia Civil y en Prado de los Guzmanes, para evitar las filtraciones.

Desglosando el presupuesto de este gran proyecto de acondicionamiento de diferentes calles de Santa Marta, el asfaltado supone una inversión de 43.849 euros, mientras que la reparación y el parcheo asciende a 32.294 euros. Por su parte el hormigonado que se ejecutará en Aldebarán supone un gasto de 14.920 euros, la reparación del tramo de acerado de la plaza Condes de Barcelona 8.468 euros, el acerado de las calles ubicadas en Signo XXV 9.593 euros, y la reparación del acerado en Prado de los Guzmanes, 5.345 euros.

“Estamos ejecutando las obras de mejora del firme en los puntos más deteriorados de Santa Marta. Los trabajos en este sentido son muy frecuentes ya que las carreteras se deterioran con la circulación diaria y es necesario dedicar parte del presupuesto a estos arreglos”, explicó el alcalde, David Mingo.