Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Comienzan las obras de pavimentación de la céntrica calle Zurbarán

Esta semana han comenzado las obras de pavimentación de la céntrica calle Zurbarán de Santa Marta en la que hace unas semanas se dio por concluida la sustitución de la red de abastecimiento. Con esta intervención por tanto, se finaliza la renovación integral de esta vía situada en la parte trasera del Ayuntamiento y que quedará lista antes de que acabe el año

Esta semana han comenzado las obras de pavimentación de la céntrica calle Zurbarán de Santa Marta en la que hace unas semanas se dio por concluida la sustitución de la red de abastecimiento. Con esta intervención por tanto, se finaliza la renovación integral de esta vía situada en la parte trasera del Ayuntamiento y que quedará lista antes de que acabe el año.

Esta obra supone un gasto 10.158,11 euros que se sufragarán con el Fondo de Cooperación de la Junta de Castilla y León y básicamente consiste en la reparación del asfaltado que estaba en muy mal estado. La actuación era muy necesaria ya que es una zona residencial muy transitada y que soporta un importante tráfico de vehículos a diario.

“Hemos querido ser prácticos y aprovechar que había que asfaltar para acometer antes la obra de renovación del abastecimiento, que hemos podido pagar con la baja de los Planes Provinciales. En poco tiempo quedará una calle totalmente renovada y cumplimos así una demanda histórica, no solo de los vecinos de la zona, sino también de muchas personas que acceden por aquí al centro”, explicó Marta Labrador, concejala de Fomento.

Con la renovación de la red de abastecimiento se ha dado solución a los continuos problemas derivados de la antigüedad de un sistema de tuberías instalado a finales de los años 90 y que sólo en el último año había registrado dos averías. Ha supuesto una inversión de 17.741,90  euros que sumados a los 10.158,11  euros de la pavimentación suponen un total de 27.900,01 euros que se han empleado en modernizar el suministro de agua y conseguir una calzada en buenas condiciones para el tráfico rodado.