Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Comienzan las audiciones y la matrícula de la Escuela Municipal de Música y Danza

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Santa Marta de Tormes se están preparando para las audiciones que se prolongarán desde el 14 hasta el 22 de junio, unos días antes de que se abra el periodo de matrículas que se formalizarán del 27 al 30 de junio según las especialidades.

La primera de las audiciones será la de los alumnos de Danza Clásica que se realizará el día 14 a las 18:30 horas en la sala de audiciones. Por su parte, los alumnos de Música y Movimiento harán lo propio los días 16 y 17 de junio a la misma hora en el aula donde se imparte la clase.

En cuanto a las audiciones de las agrupaciones, se llevarán a cabo en la zona exterior de la Escuela de Música y Danza a partir de las 19:00 horas y comenzarán el 20 de junio con los alumnos de Danza Moderna y Combo. El día 21 de junio será el turno de los alumnos de Guitarra, Flauta Travesera y Canto y Lenguaje Musical. El 22 de junio, los alumnos de Violín y Cámara y de Saxofón, serán los que cierren  las audiciones de las agrupaciones.

Además, el miércoles 15 de junio a partir de las 19:00 horas, el Auditorio de los Padres Paúles acoge el musical “Érase una vez”, en el que participarán los alumnos de la escuela y con entrada libre para todos lo santamartinos y visitantes que quieran asistir.

En cuanto a las fechas para formalizar las matrículas en la Escuela Municipal de Música y Danza de Santa Marta de Tormes de cara al próximo curso, el lunes 27 y el miércoles 29 de junio podrán hacerlo los alumnos de Canto, Clarinete, Guitarra y Violín, con o sin Lenguaje   Musical. Por su parte, los alumnos de Batería, Piano, Flauta Travesera y Saxofón con o sin Lenguaje Musical, podrán formalizar su matrícula el martes 28 y el miércoles 29 de junio.

En el caso de los alumnos que se matriculen por primera vez en la escuela, podrán hacerlo el jueves 30 de junio, mientras que los alumnos de Música y Movimiento, Danza y Baile Moderno, tendrán que formalizar su matrícula en sus aulas, con los profesores de las distintas disciplinas.

En cuanto a los horarios de matriculación serán comunes a todos los alumnos, concretamente de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Estas audiciones llegan después de dos años difíciles para la escuela que ha ido recuperando la normalidad en las actividades que ofrece durante el curso. Así, las diferentes agrupaciones han participado en las audiciones de Navidad, en el Concierto de Música de películas y el Concierto de Boleros. Además, también ha habido conciertos didácticos dedicados principalmente a los alumnos de Música y Movimiento para que conozcan las diferentes familias de instrumentos.

La Escuela también ha colaborado con el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes en diferentes actos como la inauguración de la Sala de Exposiciones Jorge Navarro, la inauguración del curso de Ciudad Amiga de la Infancia, la inauguración de la Biblioteca Municipal Antonio de Nebrija, el acto del Día de la Mujer, la Semana Cultural de Mayores y el Día internacional de los Museos.

“Los alumnos de nuestra escuela participan de forma activa en los actos que hacemos en Santa Marta y están muy presentes en la vida municipal. Con la formación de calidad que se imparte en este centro, no hay nadie mejor que los alumnos y profesores de la escuela para poner música y ambientación a los actos que organizamos”, señaló el concejal de Cultura, Francisco Miguel García.