Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Comienza un nuevo módulo de jardinería que permitirá a cinco alumnos del Programa Mixto completar su formación

Un total de 5 alumnos han comenzado un nuevo módulo formativo de mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes. Este módulo, que tendrá una duración de 120 horas, viene a completar la recibida como integrantes del Programa Mixto Producción Vegetal.

Esto permitirá que estos alumnos, que voluntariamente han querido complementar esta formación, obtengan el Certificado de Profesionalidad denominado Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. 

Como explica la edil del área, Chabela de la Torre, “los participantes del Programa Mixto que completaron su formación en el mes de agosto nos solicitaron poder continuar con este módulo, recibiendo esta formación adicional, para poder obtener el certificado de profesionalidad que sin duda les dará mayores opciones de cara a incorporarse al mercado laboral. El Consistorio, siempre atento a las necesidades de los trabajadores que se encuentran en situación de desempleo, quiso poner en marcha este nuevo módulo consciente de las oportunidades que se estaba dando a los alumnos que habían formado parte del Programa Mixto anterior y teniendo especialmente en cuenta la difícil situación actual”.

Este nuevo módulo está subvencionado con fondos propios del Ayuntamiento y ha supuesto un coste para las arcas municipales de 3.600 euros.
Los alumnos recibirán una formación principalmente teórica que se completará con actividades de mantenimiento y reposición en el jardín de Signo XXV y de la Escuela de Música y que se prolongará hasta el próximo 27 de noviembre.